Washington, DC.- El papa Francisco, este jueves, hizo un llamado a los países del mundo a entablar un «diálogo universal de fraternidad», para comunicar con «honestidad» sobre la cantidad de inmigrantes que podrán recibir, a propósito del contexto de migrantes del mundo.
El papa Francisco, clamó, «Cada país, cada Estado tiene que decir con honestidad yo puedo recibir tantos, más no puedo. Y entonces, los otros países, los otros estados, en un diálogo universal de fraternidad empiezan a dialogar a ver cómo pueden dar el lugar a esos migrantes».
Ver más: El aborto en Colombia a la vanguardia de Latinoamérica
En sentido, insistió en que, «A todo migrante se le debe recibir, se le debe acompañar, se le debe promover y se le debe integrar».
El papa Francisco pide al mundo dialogar sobre cuotas de acogida de migrantes
Estas declaraciones se dieron lugar en la reunión virtual con estudiantes universitarios, «Construyendo puentes Norte-Sur». La misma es organizada por la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y la Loyola University de Chicago de Estados Unidos, aunado a una red de universidades de la Compañía de Jesús.
I have chosen as theme for the next World Day of Migrants and Refugees “Building the future with migrants and refugees”, a future according to God’s plan, which we are all called to contribute to. #WDMR2022 #M_Rsection
— Pope Francis (@Pontifex) February 22, 2022
De esta manera, esta reunión duró más de una hora y media, centrando la dinámica en la experiencia de los inmigrantes y las políticas de Estado. Los estudiantes también tuvieron su turno para expresar sus dudas y reclamos a las que el papa Francisco iba anotando.
Ver más: Perú como la economía más estable de LATAM
Por ahora, este es el primer encuentro que el papa Francisco encuadra con estudiantes de universidades católicas del continente americano. No obstante, expresó su deseo de hacer rutinas estas dinámicas para los próximos años.
Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19