miércoles, abril 24, 2024

Nuevo terremoto golpea la frontera entre Turquía y Siria

Antakya, Turquía.- Un nuevo terremoto sacudió este lunes a la golpeada región fronteriza de Turquía y Siria, tan solo a dos semanas de que esta misma zona fuese sacudida por un terremoto de 7.8 dejando un saldo de 47.000 muertes y cientos de miles de hogares destruidos.

El sismo que revivió el miedo de los habitantes tuvo una magnitud de 6.3. El epicentro fue cerca de Antakya, al sur de Turquía y llegó a sentirse en el Líbano, Egipto y Siria. Del mismo modo, el European Mediterranean Seismological Centre (EMSC) precisó que el terremoto de este 20 de febrero tuvo una profundidad de 10 km o 6.2 millas.

Ver más: 40 muertos por deslaves en Arequipa, Perú

Por su parte, Lutfu Savas, alcalde de Hatay respondió en la emisora HaberTurk que ya tenía reportes de personas que estaban atrapadas bajo los escombros. Al mismo tiempo, Suleyman Soylu, ministro del Interior informó que hasta ahora tres personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Nuevo terremoto en la frontera entre Turquía y Siria revive el terror del gran terromoto del 6 de febrero

En este sentido, la autoridad Disaster and Emergency Management Authority (AFAD) en Samandag dijo que muchos edificios colapsaron, sin embargo, la evacuación temprana permitió que el número de heridos y muertos sea mejor.

Asimismo, Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, explicó que el próximo mes iniciarán los proyectos de construcción de al menos 200.000 apartamentos, distribuidas en 11 provincias diferentes de Turquía.

Ver más: Docenas de muertos por fuertes lluvias en Sao Paulo, Brasil

Finalmente, Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., en una visita a Turquía anunció que Estados Unidos prestará ayuda «mientras sea necesario». Es decir, mientras las operaciones de rescate luego del terremoto del 6 de febrero y sus réplicas se hayan acabado. 

Se sabe que la asistencia humanitaria de Estados Unidos para apoyar al gran terremoto de Turquía y Siria llegó a los $185 millones, según la U.S. Department of State.

Video: Desastre ambiental en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0