Everest, Nepal.- Una familia de cinco mexicanos murieron en un trágico accidente de helicóptero mientras hacían un recorrido aéreo por el Everest en Nepal, considerada la montaña más alta del planeta, de acuerdo con el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.
Según las confirmaciones se sabe que la familia mexicana estaba conformada por una pareja más sus tres hijos. Habían partido cerca de Lukla, punto de inicio de las expediciones para escalar el Everest.
Ver más: Dos personas rescatadas en Mountain Island Lake
El helicóptero de la compañía Manang Air se dirigía a Katmandú, la capital del país nepalí cuando ocurrió el accidente. Exactamente el helicóptero cayó en una zona de Lamajura.
Mueren cinco mexicanos en accidente de helicóptero en Nepal cerca del Everest
La Civil Aviation Authority Nepal (CAAN) identificó a los turistas mexicanos fallecidos como:
- Fernando Sifuentes
- Abric González
- Luz González Olacio
- María José Sifuentes
- Ismael Rincón
- También el piloto nepalí como C.B. Gurung
सोलुखुम्बुको सुर्केबाट काठमाडौंका लागि उडेको मनाङ एयरको हेलिकोप्टर दुर्घटनाग्रस्त भई ५ को निधन र १ यात्रु वेपत्ता भएको घटनाप्रति सम्माननीय प्रधानमन्त्री पुष्पकमल दाहाल 'प्रचण्ड'ले दुख व्यक्त गर्दै मृतकहरूप्रति भावपूर्ण श्रद्धासुमन र परिवारजनमा गहिरो समवेदना प्रकट गर्नुभएको छ।
— PMO Nepal (@PM_nepal_) July 11, 2023
Basanta Bhattarai, jefe de la administración local precisó que los equipos de rescate consiguieron en la mañana del martes 11 de julio a cinco mexicanos. No obstante, seguían buscando a la sexta víctima.
Manang Air 9N-AMV (AS50) crash update: All 6 dead bodies have been air-lifted to T.U. Teaching Hospital, Kathmandu for post-mortem.
प्रेस विज्ञप्ति – ४ pic.twitter.com/GlczOii1TQ
— Civil Aviation Authority of Nepal (@hello_CAANepal) July 11, 2023
Ver más: Accidente aéreo entre dos helicópteros deja varios muertos
Por su parte, el primer ministro Pushpa Kamal Dahal destacó su «dolor» por el trágico accidente. Por medio de la cuenta oficial de Twitter, la embajada de México en India explicó en la misma red social, «en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente».
Hay que recordar que la temporada alta y de montañismo terminó en mayo con la llegada de la temporada de lluvias. Este clima en Nepal genera escasa visibilidad y mal tiempo lo que hace que los vuelos sean poco comunes en esta temporada del año.
Video: Unidad de aviación del CMPD