domingo, abril 28, 2024

Ministro del Interior mexicano fue baleado

Tamaulipas, México.- El ministro del Interior de Tamaulipas, Héctor Villegas fue baleado en el estado norteño, el lunes 3 de julio, mientras viajaba en un vehículo por la carretera Reynosa-San Fernando según informó el vocero de seguridad del estado.

Este último episodio de violencia armada en contra de la burocracia mexicana, dejó el auto en que se movilizaba el ministro con una serie de agujeros de bala. De acuerdo a los medios locales este hecho fue etiquetado como un intento de asesinato.

Ver más: Honduras impone toque de queda por escalada de violencia

Actualmente, Tamaulipas es foco de una notable y desenfrenada violencia impulsada por las pandillas locales. Situación que es replicada en otros estados de México. No obstante, en esta oportunidad el ministro Villegas salió ileso del atentado.

Ministro del Interior mexicano fue baleado por hombres armados en estado en Tamaulipas

Por ejemplo, el alcalde de un pequeño pueblo del norte fue secuestrado para luego ser liberado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas en el año 2022. 

Ese mismo año, hombres armados miembros de una banda de narcotraficantes asesinaron al alcalde de una ciudad contigua. En este hecho, otras 19 personas fueron asesinadas en el estado de Guerrero, al sur de México.

Otro caso más reciente es el de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero. La funcionaria mexicana tuvo que mudarse a un cuartel militar con el objetivo de preservar su seguridad luego de que fuera amenazada.

Ver más: Alcaldesa de Tijuana se muda a cuartel militar tras amenazas

Frente a eso, la consultora mexicana Etellekt Consultores, expresó que al menos 88 políticos mexicanos, o candidatos a cargos públicos fueron asesinados entre septiembre de 2020 y las elecciones legislativas de junio de 2021. Es decir, en 9 meses fueron asesinadas estas figuras políticas de México.

Video: Escuela Charter consumida por el fuego

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0