Washington, DC.- El presidente Biden firmará este lunes una orden ejecutiva que promueve el uso de biotecnología para fortalecer las cadenas de suministros previendo los problemas del futuro.
Funcionarios de alto rango de La Casa Blanca en una llamada con periodistas, adelantaron que el ambicioso plan contempla inversiones para mejorar la competitividad en distintos ámbitos.
Ver más: La promoción de los chips «Hechos en Estados Unidos» de Biden
Pese a que no explicaron el monto, se dijo que se pretende mejorar la competitividad del país en los próximos 10 años. Así pues, uno de los funcionarios detalló, «Esta iniciativa hará que EE.UU. sea más próspero y nuestro planeta más seguro».
Biotecnología para cadenas de suministro: Plan de Estados Unidos para prever problemas del futuro
Del mismo modo, el ejemplo que se usó para explicar el plan fue el del combustible para aviones. Un sector donde se están produciendo avances de innovación con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes por medio de la biotecnología.
Since President Biden took office, our economy has created nearly ten million jobs.
Americans are back at work – earning more, manufacturing more, and building an economy from the bottom up and middle out.
— The White House (@WhiteHouse) September 10, 2022
Además, se ejemplifica este plan con el sector agrícola, donde se emplearía la producción de fertilizantes biológicos. También se habló del sector vital farmacéutico donde se están desarrollando ingredientes activos en los medicamentos por medio de biotecnología.
En líneas generales, este plan permitirá «no depender de proveedores extranjeros ni de elementos mineros difíciles de encontrar». Al mismo tiempo, se pretende que los consumidores en Estados Unidos tengan acceso «incluso cuando haya alteraciones en las cadenas de suministro globales».
Ver más: Discurso encendido de presidente Biden desde Philadelphia
Por el momento, desde La Casa Blanca, este miércoles se programará una reunión sobre biotecnología. Aquí se anunciarán nuevas inversiones y recursos para espolear la fabricación y el desarrollo biotecnológico.
Finalmente, se dijo, «Buscamos mejorar la seguridad alimentaria y liderar la innovación agrícola, lo que incluye nuevas tecnologías que protejan los cultivos de plagas y mejoran las semillas y fertilizantes, además de alimentos que provengan de células de animales cultivadas».
Video: Alerta ante estafas inmobiliarias, no se deje engañar