Tulsa, OK.- Wendell Franklin, jefe del Tulsa Police Department detalló que el tirador del Hospital de Tulsa, en Oklahoma responde al nombre de Michael Louis, y el saldo negativo que dejó a su paso fue de cuatro personas fallecidas.
En una rueda de prensa, Wendell Franklin detalló las razones de Michael Louis que lo llevaron a disparar en el Hospital de St. Francis. De hecho, el tirador del Hospital de Tulsa dejó una carta explicativa de lo sucedido.
Ver más: Tiroteo en el Hospital St Francis de Tulsa en Oklahoma
La carta es explícita al precisar que su objetivo era asesinar a uno de los médicos que lo había operado, Preston Phillips. Porque había dejado un fuerte dolor luego de la intervención quirúrgica. Por esta razón asesinó a dos médicos, una recepcionista del Hospital y un paciente.
Tirador del Hospital de Tulsa dejó una carta explicativa para que la leyeran luego del tiroteo
Adicionalmente, el policía Franklin parafraseó la carta, «donde dejaba claro que había venido con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se cruzara en su camino».
PRESS RELEASE REGARDING ACTIVE SHOOTER SITUATION
Please see the press release below for the most updated information regarding Wednesday's Active Shooter situation at the Natalie Building on the Saint Francis Health System campus. pic.twitter.com/lXeQih5mJV
— Tulsa Police (@TulsaPolice) June 2, 2022
Asimismo, la carta, «Culpaba al doctor Phillips de su dolor continuo tras una operación quirúrgica», refiriéndose a una intervención en la espalda del pasado 19 de mayo. Luego de ser dado de alta el 24 de mayo, Louis llamó en muchas ocasiones a su médico para que le recetara algún medicamento para el dolor.
De hecho, el mismo 31 de mayo (el día del tiroteo), Louis tuvo una consulta con el médico Phillips. Ese mismo día lo llamó para, «quejarse de dolor de espalda y buscar atención adicional».
Ver más: Otro saldo negativo por tiroteo en la Xavier University
Finalmente, el jefe de policía Franklin reveló que el tirador del Hospital St. Francis compró legalmente dos armas de fuego. Tratándose de un rifle semiautomático AR-15 y un arma de fuego corta semiautomática de calibre 4.0, que había comprado el 29 de mayo.
Video: AMEXCAN exige regulación y control de armas para evitar más tragedias