viernes, abril 12, 2024

Estadounidenses salen a votar en el “supermartes”

Washington.- Los estadounidenses votan este 05 de marzo en 15 estados y un territorio en una jornada conocida como “supermartes”.

Y es que es una fecha crucial en el calendario de las primarias presidenciales en Estados Unidos que este año no tiene misterio. En esta ocasión confirmará el duelo entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden en noviembre. Tradicionalmente este día impulsa a los candidatos hacia la nominación o frena las aspiraciones de algunos de ellos.

Ver más: Nikki Haley logró su primera victoria frente a Trump

Un tercio de los delegados se designarán al candidato Republicano

Más de un tercio de los delegados que designarán al candidato del Partido Republicano para las presidenciales se obtendrá el martes. Con la excepción de las primarias del domingo en Washington, la capital de Estados Unidos, que ganó Nikki Haley

Para los demócratas, el suspenso es aún menor ya que el presidente saliente Joe Biden debería ser el candidato del partido.

Ver más: Biden y Trump ganan las primarias en Michigan

En este sentido, decenas de millones de estadounidenses están llamados a las urnas, desde Maine, en el extremo noreste de Estados Unidos, hasta California, en la costa oeste, pasando por Texas, en el sur, e incluso hasta la Samoa Americana, un pequeño territorio en el Pacífico.

De la misma manera, Alabama, Arkansas, Colorado, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Utah, Vermont y Virginia también votarán.

Video: Fundación Rosendin anuncia campamento gratis para niños de 6º a 8º grado en Charlotte

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0