miércoles, febrero 8, 2023

DHS retrasa la aplicación de «REAL ID»

Washington, DC.- El U.S. Department Homeland Security (DHS) anunció, este lunes, que retrasa otros dos años la aplicación de las normas de «REAL ID», que obliga a los estadounidenses a obtener nuevas tarjetas de identificación para ingresar a edificios federales o abordar aviones hasta el año 2025.

Para el año 2005, el Congreso de Estados Unidos aprobó las normas federales para emitir tarjetas de identificación. Sin embargo, esta aplicación fue retrasada en diversas ocasiones. Para abril de 2021, la DHS había retrasado la fecha límite de aplicación de «REAL ID», hasta mayo de 2023.

Ver más: Administración Biden prometió protección a las tribus nativas americanas

De modo que, este nuevo retraso en parte es, «para abordar los impactos persistentes de la pandemia de COVID-19 en la capacidad de obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID».

DHS retrasa la aplicación de reglas de identificación más estrictas hasta mayo de 2025

La ley de 2005 validó la recomendación de la comisión del 11 de septiembre, donde el gobierno de Estados Unidos, «estableciera estándares para la emisión de fuentes de identificación, como licencias de conducir».

De manera que, a partir del mes de junio aproximadamente la mitad de la población elegible tenía REAL ID. Además, la cantidad de ciudadanos estadounidenses que obtienen este tipo de identificación está subiendo a un ritmo bastante lento.

Ver más: Hakeem Jeffries: primer afroamericano líder del partido demócrata

Esta cifra viene subiendo desde el 43% en abril de 2021. Por su parte, Kevin Burke, director ejecutivo de Airports Council International, North America aplaudió la decisión de adelantar las fechas límites debido a que pocas personas aún tienen las tarjetas.

Del mismo modo, Burke añadió, «prevenir interrupciones indebidas en los viajes» y preservar «la salud del sistema de aviación a medida que continuamos navegando por los impactos de la pandemia en los viajes aéreos globales».

Video: Guatemaltecos en Charlotte podrían votar por primera vez en Presidenciales 2023

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
90,954FansMe gusta
4,754SeguidoresSeguir
1,820SeguidoresSeguir
696SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0