Woodbridge, VA.- Cuatro residentes hispanos de origen peruano fueron asesinados impactando a la comunidad de Woodbridge, en Virginia, cuando la Police Department Prince George’s County localizó la cuádrupe escena de asesinato dentro de una vivienda que estaba abierta y deshabitada.
Los agentes acudieron a la cuadra 5200 de Mansfield Ct. luego de las 4:30pm, para encontrarte con la escena. En distintos puntos de la casa encontraron a las cuatro víctimas de origen hispano, es específico de nacionalidad peruana.
Ver más: Identifican 4 cuerpos desmembrados en río
Las autoridades determinaron que tres de las víctimas presentaban heridas por arma de fuego. Por el momento se investigan las causas de la muerte de la cuarta víctima, y cuál fue el móvil del hecho.
Cuatro hispanos de nacionalidad peruna fueron asesinados a tiros en Virginia
Asimismo las autoridades identificaron a las víctimas como Miguel Durán Flores (44); Kelly Victoria Sotelo (42); su hija Karrie Ayline Sotelo (19); así como Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), quien era inquilino en el sótano de la vivienda.
Compartimos la nota de prensa con relación al seguimiento del lamentable hecho ocurrido en #Woodbridge que enluta a nuestra comunidad pic.twitter.com/nhHIuUunuZ
— Consulado General del Perú en Washington DC (@PeruEnDC) October 21, 2022
Por otro lado, las autoridades luego de cerrar el lugar encontraron lo que fue considerado el arma homicida. Desde esta tarde, se declaró que este trágico asesinato de hispanos no representaba ningún riesgo para la comunidad.
*INCIDENT: Shooting | Woodbridge – Officers are on scene of a shooting with injuries that occurred in the 5200 block of Mansfield Ct. in Woodbridge. Extent of injuries is unknown. Residents in the area can expect a heavy police presence as the investigation continues. pic.twitter.com/FUxVKfBoj6
— Prince William County Police Department (@PWCPolice) October 17, 2022
Peter Newsham, jefe de la policía del condado Prince William declaró, «Los oficiales de la policía son seres humanos. Entrar a un hogar así y ver que alguien ha muerto de heridas de bala es traumático… Pero ellos lo hacen todo el tiempo, me saco el sombrero ante ellos al poder lidiar con esa trauma y después agarrar a una persona de interés».
Ver más: Familia secuestrada fue hallada sin vida
De momento, David Maine de 24 años es el principal acusado del asesinato. Según el comunicado institucional, «el incidente parece de naturaleza doméstica», además fue el mismo Maine quien llamó al 911 para informar sobre unos disparos contra la residencia.
Por el contrario, el cónsul general de Perú en Washington D.C., hizo acto de presencia en el lugar de los hechos para garantizar el «adecuado seguimiento a las investigaciones». Así lo expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado.
Video: Hispanos en la mira de los asaltantes