miércoles, abril 24, 2024

​¡Únete a Cafecito! Livestream en español sobre el COVID-19

Raeigh, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) presentará un Cafecito, una conversación en vivo y en español el 3 de febrero de 6 pm a 7 pm para hablar sobre el COVID-19, incluyendo las vacunas, las dosis de refuerzo, las pruebas y más.

Los temas clave incluirán: 

  • El reciente aumento de casos nuevos de COVID-19 y las hospitalizaciones que ha causado
  • Los pasos para protegerte y proteger a tus seres queridos, incluyendo usar mascarillas, hacerte la prueba y más
  • La nueva orientación sobre las vacunas y las dosis de refuerzo para los niños de 5 a 11 años, los adolescentes y los adultos
  • Información sobre cuándo debes aislarte o ponerte en cuarentena, y en qué se diferencian las dos

Los participantes incluyen a Kody K. Kinsley, secretario de salud de NCDHHS; Yazmin García Rico, directora de política y estrategia hispana/latina en NCDHHS; Edgar Vergara, pastor y director ejecutivo de la Iglesia La Semilla; y la Dra. Viviana Martinez-Bianchi, profesora asociada y directora de equidad en salud en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria de la Universidad de Duke.

Ver más: Kits de prueba de COVID-19 gratis en bibliotecas

La Dra. Martinez-Bianchi también es cofundadora del equipo Latinx Advocacy Team & Interdisciplinario Network for COVID-19, mejor conocido como LATIN-19.

Transmisión en vivo

El Cafecito se transmitirá en vivo desde las cuentas de redes sociales de NCDHHS y también se incluirá una función de telecomunicación. Se invitará a las personas por teléfono para que escuchen y envíen preguntas durante el Cafecito. Esto ayudará a garantizar que todas las personas interesadas puedan participar. Las personas también pueden ingresar al evento llamando al (855) 756-7520 Ext.78552#.

Ver más: Desproporcionado impacto de COVID-19 en población hispana

El Cafecito se lleva a cabo mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron recientemente sus recomendaciones sobre las dosis de refuerzo para niños y adultos, así como su guía sobre cuándo las personas deben aislarse y ponerse en cuarentena. Las dosis de refuerzo ahora se recomiendan para niños de 12 a 15 años, y el tiempo de espera para las dosis de refuerzo para cualquier persona que haya recibido las vacunas de Pfizer o de Moderna contra el COVID-19 se ha reducido de 6 meses a 5 meses.

Hasta la fecha, el 72.2% de la población hispana de 12 años o más se ha vacunado con al menos una dosis, y el 76.5% de la población hispana de 18 años o más se ha vacunado con al menos una dosis.

Los Cafecitos son parte del compromiso del estado para frenar la propagación de COVID-19 y garantizar el acceso equitativo a información oportuna, recursos y vacunas contra el COVID-19.

Las plataformas de redes sociales del NCDHHS compartirán la transmisión en vivo: FacebookTwitter y YouTube.

Para acceder al Cafecito, haz clic en uno de los enlaces provistos arriba a las 6:00 pm el 3 de febrero.

Por Nota de prensa

Video: Continúan las jornadas de vacunación todos los martes en La Coalición

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0