miércoles, abril 24, 2024

Tú también puedes frenar el abuso infantil

Charlotte, NC.- El abuso infantil no distingue entre familias. Pero, con educación y consciencia muchos padres pueden evitar o reducir el riesgo de que sus hijos lo sufran.

Una de las maneras más prácticas es que los padres reconozcan si en la infancia sufrieron abusos.

Patricia Zamora Grabowski es terapeuta bilingüe de salud mental, drogas, y alcohol. Ella compartió parte de sus conocimeintos sobre este difícil tema con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News.

Experiencias Adversas de la Infancia (ACE, por sus siglas en inglés) es de gran ayuda.

Ver más: Más familias podrán recibir asistencia de cuidado infantil

Se trata de un cuestionario de unas diez a doce preguntas clave, que llevarán a los padres a recordar cómo fue su infancia.

Por ejemplo cuando eras niño, ¿tenía suficiente para comer todos los días? ¿andaba siempre con la ropa sucia? ¿nadie me cuidaba o me protegía?

Al final “el cuestionario te dice si tuviste una infancia un poquito fuerte, un poquito difícil y que probablemente algunas de tus actitudes hoy como adulto tienen que ver con ese pasado”, comentó Patricia Zamora Grabowski.

Tú también puedes evitar el abuso infantil

La también coordinadora del proyecto OAY! Explicó que quien se haga responsable legalmente de un menor de edad tiene que responder ante la ley.

Los padres o representantes tienen que asegurarse que los niños vayan a la escuela, no obligarlos a trabajar y, por supuesto, no someterlos a abuso físico ni sexual.

Patricia Zamora Grabowski observó que muchas personas se pasan por alto el abuso psicológico, el abuso emocional, el abuso verbal. “Cuando una persona que está criando a un menor de edad constantemente, lo insulta, le dice malas palabras, lo critica, lo hace sentir nada, lo avergüenza, así tenga el niño 5 o 6 añitos lo avergüenza, lo disciplinas delante de otras personas, ya ahí le estás infringiendo un daño”.

Ver más: Mes de la prevención del abuso infantil

Patricia Zamora Grabowski destaca que no hace falta golpear a los hijos para disciplinarlos. Al hacerlo se traduce en dolor físico o emocional y ese dolor permanece para el resto de la vida. Asegura que si los padres desean formar niños sanos, bien de autoestima, buena salud mental y que no acudan a drogas y alcohol para mitigar ese dolor, es necesario corregir conductas.

Existen organizaciones que ofrecen ayuda para prevenir el abuso infantil como preventchildabusenc.com y 30thalliance.org. Zamora Grabowski también ofreció su número de teléfono, ya que trabaja actualmente en terapias gratis con jóvenes hispanos menores de 18 años de edad. A ella se le puede contactar llamando al (704) 264-6796.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, decretó abril como el mes de la prevención del abuso infantil y distintas actividades se realizaron para reconocer la importancia de entornos y experiencias positivas para todos los niños y familias.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0