Durham, NC.- Tres personas, incluido un niños de 10 años, resultaron heridas tras un tiroteo que causó caos en un centro comercial en Durham durante el Black Friday.
El hecho se produjo en la tarde del viernes en el centro comercial The Streets of Southpoint. El tiroteo produjo caos y confusión. En la feria de comidas las mesas y sillas quedaron volcadas después de que la gente corrió huyendo de las balas.
⚠️🇺🇸#URGENT: Emerging reports of shots fired at Southpoint Mall in Durham, North Carolina#Durham l #NC
Unconfirmed reports indicate shots have been fired inside the mall, possibly near the food court. Mall lockdown protocol has now been initiated.
Updates to follow! pic.twitter.com/l3QqYBF8JY— Intel Point Alert (@IntelPointAlert) November 26, 2021
El jefe de la policía de Durham, Patrice Andrews, dijo que el niño de 10 años resultó herido por una bala de rebote. Fue trasladado a un hospital cercano con heridas que no ponen en riesgo su vida.
Ver más: Un hombre mató a su vecina el día de Acción de Gracias
Los disparos se escucharon cerca de las 3:20 pm. Los efectuaron dos grupos que se conocían, dijo Andrews. Uno de los involucrados quedó detenido.
DPD is investigating a shooting incident at The Streets at Southpoint. The mall is being evacuated and will be closed while DPD investigates the incident. Motorists are advised to avoid the area. There is no further threat at the mall.
— DurhamPoliceNC (@TheDurhamPolice) November 26, 2021
Tiroteo y caos en centro comercial
El tiroteo generó pánico entre los visitantes del centro comercial. Una hora después del hecho el Departamento de Policía de Durham tuiteó que había evacuado el edificio y que no había amenazas.
We just pulled up and seen people running out of Southpoint mall @WRAL #wral #southpointmall #durhamnc @SpecNews1CLT @WRALAaron pic.twitter.com/ltPyxssuqz
— XO🩶 (@lateonya) November 26, 2021
También se informó que otras tres personas resultaron heridas durante la evacuación.
Ver más: Arrollaron a mujer en paso peatonal en la noche de Acción de Gracias
Ningunas de las seis víctimas ha sido identificada. Tampoco la persona detenida.
«Los tiroteos tienen que parar», dijo Andrews. Agregó que la disputa ocurrió entre “dos grupos que se conocían» y que «no disparaban indiscriminadamente».
Brookfield Properties, propietaria de The Streets at Southpoint, dijo en un comunicado que el centro comercial es un destino para que la comunidad se reúna. «Nos entristece y nos indigna que fuéramos el lugar de un acto de violencia tan insensato entre un grupo de personas».
El centro comercial estará cerrado hasta nuevo aviso.
Video: Concord Mills implementa medida de supervisión de jóvenes