Charlotte, NC.- Un hombre en Carolina del Norte ha sido sentenciado a más de 16 años de prisión tras haber disparado a agentes federales y haber cometido otros delitos.
La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte ofreció detalles sobre este caso que se remonta al 14 de junio de 2022.
Martin Medina, de 32 años, miembro de la Banda Oriental de Indios Cherokee, fue sentenciado a 14 años de prisión federal y tres años de libertad supervisada por un delito con armas de fuego, agresión a agentes federales y agresión con intención de cometer asesinato.
Ver más: Fiscal King lidera panel contra la violencia juvenil
Además, deberá cumplir 30 meses adicionales de prisión por violar los términos de su libertad federal supervisada. En total la sentencia supera los 16 años de cárcel.
Convicted felon sentenced to 16+ yrs for firearms offense, assaulting fed. officers & assault w/ intent to commit murder in Indian Country. Defendant shot at law enforcement during 5 1/2 hour standoff. @DEAATLANTADiv @BureauIndAffrs @CherokeePolice
https://t.co/0s3ClauB98— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) April 13, 2024
Sentenciado hombre que disparó a agentes federales
Medina fue condenado en 2012 por contacto sexual abusivo y otros delitos, recibiendo una sentencia de prisión seguida de cadena perpetua bajo libertad supervisada. Se le prohibió poseer armas y se le impusieron registros sin orden judicial en su persona y residencia.
En junio de 2022, agentes federales de libertad condicional y un agente del Departamento de Policía Indígena Cherokee llegaron a la residencia de Medina, ubicada en el condado Swain dentro del límite de Qualla, para realizar un registro sin orden judicial.
Ver más: Miembros de red de robo de autos acusados en tribunal federal
Medina se atrincheró durante varias horas y disparó a agentes federales y refuerzos policiales que llegaron al lugar, según un comunicado de la oficina del fiscal. Finalmente, se entregó a las autoridades.
Los agentes confiscaron cinco armas de fuego, incluidas tres escopetas, municiones variadas, cargadores extendidos cargados al máximo de su capacidad para todas las armas, dos chalecos balísticos, un casco balístico, gafas de visión nocturna, un máscara de gas, varios cuchillos de hoja fija, presunta marihuana y varios miles de dólares en efectivo.
Video: Incendio en “Taquería Number 1” provoca cierre indefinido