jueves, marzo 28, 2024

Quinceañeras podrán cumplir su sueño en Charlotte

Charlotte, NC.- Un programa ayudará a adolescentes de Charlotte a cumplir el gran sueño de tener una espectacular celebración de 15 años, como es tradición en la comunidad latina.

El Centro de Servicios de Prevención en Charlotte, bajo el Departamento Latino desarrolla actualmente un programa innovador que prepara a las jóvenes y a su familia para una celebración y en materia de prevención.

Ver más: Artista mexicana retrata las fiestas de quinceañeras de migrantes

Ricardo Torres, Latino Program Manager, conversó con Progreso Hispano News sobre el programa que cubre los gastos de la celebración.

quinceaneras-podran-cumplir-sueno-en-charlotte

Quinceañeras podrán cumplir su sueño en Charlotte

Torres explicó que trabajan de la mano con Alianza Coalición para complementar la labor que incluye prevención contra las drogas y sustancias adictivas como parte de la preparación de la quinceañera.

La prevención va dirigida a las cumpleañeras y a sus familiares. Todos deben estar alineados sobre los efectos del consumo de drogas y alcohol.

Ricardo Torres sabe que en muchas fiestas de 15 años ya hay alcohol. “Es algo cultural”, dijo. Pero desde el programa no quieren que los jóvenes lleguen al consumo temprano. “Si a los 21 años quieren tener una fiesta y beber alcohol es su problema, pero queremos educar”.

quinceaneras-podran-cumplir-su-sueno

El programa está en marcha gracias a una beca recibida. Las cumpleañeras recodarán su gran festejo.

El Centro de Servicios de Prevención en Charlotte ha ideado un evento especial para celebrar con las quinceañeras. Uno será en marzo y el otro en abril, pero previo recibirán clases de baile para crear la coreografía y en conjunto con sus padres recibirán charlas de prevención de alcohol.

“Queremos tratar de hacer esto cada año. Estamos pagando casi todo de lo que es una fiesta de 15 años: comida, lugar, Dj”, dijo Torres. Los elementos culturales que quiera incorporar cada familia no están incluidos.

Ver más: Una celebración de 15 años a la mexicana en Charlotte

Todavía hay oportunidad de recibir a más quinceañeras en el programa. Si en su familia hay una joven con edad entre 14 y 17 años puede comunicarse con la coordinadora Diana Martínez al (704) 375-3784, extensión 4666, para registrase.

Por otra parte, Torres mencionó otra de las actividades que tendrán el 25 de febrero. Se trata de la obra teatral “La otra calle” en donde participan niños y jóvenes bajo la producción de Irania Macías. La presentación será en la Casa Internacional en la Central Avenue.

Video: Quinceañeras cumplirán su sueño gracias a Center for Prevention Services

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0