domingo, abril 28, 2024

Miles de inmigrantes marcharon en Washington

Charlotte, NC.- Miles de latinos se organizaron y marcharon en Washington para pedir al presidente Joe Biden permisos de trabajo para todos los inmigrantes en Estados Unidos sin estatus migratorio.

A la marcha llevada a cabo como parte del Día de Acción Nacional Aquí y Trabajando, liderado por American Business Immigration Coalition, asistieron unas 2.000 personas, incluidos hispanos de Carolina del Norte, según un comunicado de la organización El Pueblo con sede en Raleigh.

Ver más: Inmigrantes de NC pedirán permisos de trabajo en Washington

Los líderes de la convocatoria, que provenían de diferentes estados del país, se reunieron previamente con miembros del Congreso para discutir formas de autorizar el trabajo para los 11 millones de inmigrantes en Estados Unidos.

Miles de inmigrantes marcharon en Washington

“Un trabajo con un sueldo justo y digno, les daría a mis hijos las mejores oportunidades y por primera vez, en muchos años, tendría la tranquilidad al hacer cosas básicas como manejar a la escuela de mis hijos o ir al trabajo”, expresó ante una multitud Mercy Villegas, una madre salvadoreña que desde hace más de 12 años vive en Carolina del Norte.

Villegas, citada en el comunicado, dijo que hablaba en nombre de miles de madres que se encuentran en su misma situación. “Pido (a Joe Biden) que amplíe los permisos de trabajo para todos los inmigrantes que como yo que estamos contribuyendo a este país”.

El Pueblo se hace eco de un informe del Departamento de Comercio de Carolina del Norte que destaca que la tasa de participación en la fuerza laboral de las personas nacidas en el extranjero promedió el 68,6 % en 2022, en comparación con el 59,8 % de las personas nacidas en el país.

Ver más: El Colectivo se une a campaña proinmigrante en Washington

“Como persona con DACA, pienso en los millones de personas como yo que aportamos al país con nuestro trabajo. Tener un permiso de trabajo me dio la oportunidad de participar en la vida laboral de este país sin miedo y me permitió continuar mi educación”, explicó Helen Galeas, a miembro de El Pueblo.

“Me gustaría lo mismo para millones de inmigrantes, muchos de los cuales viven en mi comunidad y son mis seres queridos”.

Video: Firma por Consulado de Colombia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0