miércoles, abril 17, 2024

Madre latina y su hijo con síndrome de Down

Charlotte, NC.- Recibir el diagnóstico de que tu hijo tiene síndrome de Down puede descolar a cualquier madre. Pero, Rosa García decidió acompañar a su hijo y brindarle todas las oportunidades que estén a su alcance.

Rosa es un ejemplo del amor incondicional de una madre hacia su hijo. Ella lucha no solo por darle la mejor calidad de vida a él, sino a todos los niños que tienen esta condición.

En una entrevista con Adriana Henríquez, periodista de Progreso Hispano News, esta mujer latina contó su experiencia y aconsejó a otras personas a valorar a los niños con síndrome de Down.

Cuando los médicos le dijeron que iba a tener un niño con esta condición para ella fue una “noticia un poco fuerte”. Y, una de las razones, quizás muy poco reconocidas, es social.

Ver más: Primera modelo de Victoria’s Secret con Síndrome de Down

Al recibir una diagnóstico como éste, “inmediatamente piensas en la comunidad, en la sociedad, ¿qué es lo que van a decir?, ¿te van a señalar?, ¿cómo van a tratar a tu hijo?, es eso es lo más fuerte”, dijo.

Pero su amor de madre es más intenso. “Yo dije: ‘es mi hijo y lo voy a aceptar así como viene’”.

El síndrome de Down no es una enfermedad sino una alteración genética. Generalmente producida por la presencia de un cromosoma extra en el par 21 de los 23 que tiene el cuerpo humano.

Las personas con esta condición tienen deterioro cognitivo de leve a moderado. En muchas ocasiones con problemas de desarrollo del lenguaje y de memoria a corto y largo plazo.

Sin embargo, con programas de atención cognitiva temprana se pueden mejorar considerablemente sus habilidades.

Madre latina y su hijo con síndrome de Down

Rosa llama a la comunidad a ser más empática y educarse sobre esta condición. “Invito a que sean más empáticos al dolor de una madre y tratar a todos los niños, no solamente los niños con Síndrome de Down, con una dignidad humana excelente”.

“No esperen a que un niño tenga síndrome de Down para tratarlo diferente, ellos son personas normales como nosotros. Yo siempre les he dicho a las personas que están cerca de mí, traten a mi hijo como un adulto y quiéranlo como un niño”.

Ver más: Una historia de amor tras un diagnóstico de Autismo

Rosa tiene dos hijos. A ellos les entrega todo su amor. Ella está agradecida por las atenciones recibidas por parte de la institución de salud del condado Mecklenburg.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo) impulsado por las Naciones Unidas se reveló que el tema de este año es “Inclusión Significa”. De esta manera se busca motivar a compartir experiencias y conocimientos para abogar por la igualdad de los derechos para estas personas.

Video: Rosa García una madre decidida a brindarle apoyo a su hijo con Síndrome de Down

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0