domingo, abril 28, 2024

Joven salvadoreño en coma tras brutal golpiza

Charlotte, NC.- Un joven salvadoreño está en un hospital en coma después haber sido golpeado en dos oportunidades por unos sujetos en la ciudad de Charlotte, denunciaron sus familiares.

Ellos están pidiendo a las autoridades ayuda para esclarecer el caso mientras guardan esperanzas de que el joven Brian Romero pueda abandonar el cuadro clínico y recuperar su vida.

Hubo dos episodios en los que Romero fue atacado, contó su tía Irma Serrano a la periodista Hazel Petrelli de Progreso Hispano News.

Ve más: Policía atropelló a hispano en Raleigh

El viernes 4 de agosto Romero estaba en un sport bar en North Tryon Street. En el lugar tres mujeres y dos hombres conocidos se acercaron a él y comenzaron a molestarle, dijo la tía.

Ella agregó que la agresión fue menor, pero no se quedó allí.

Joven salvadoreño en coma tras brutal golpiza

Dos días después los sujetos que lo agredieron en el local nocturno, según dijo la tía, fueron a la casa de Brian Romero, donde vive con su hermano menor, y le propinaron una brutal golpiza.

“No sabemos exactamente cuáles son los motivos que han conllevado a esta brutal paliza”, expresó Irma Serrano, quien agregó que hay testigos que confirmaron que en el sport bar los sujetos dijeron a su sobrino que “nos las vas a pagar”.

joven-salvadoreno-en-coma-tras-brutal-golpiza-2

El hermano de Brian llamó a su madre cuando vio a su hermano en mal estado. Ellos lo llevaron al hospital donde hoy todavía está en coma.

“Está entubado desde entonces, no puede respirar por sí solo, sus pulmones están a punto de colapsar, no se sabe si va a ser interferido quirúrgicamente”, dijo Irma Romero.

Ver más: Hispano requiere ayuda tras sufrir quemaduras de tercer grado

Ana Miriam Carpio, fundadora de la organización de apoyo a inmigrantes Unisal, está acompañando a Brian Romero y sus familiares en este proceso.

Ella pidió ayuda a la policía para que los Romero se sientan protegidos. “Ellas (madre y tía) necesitan que un policía esté en el hospital y otro esté en la casa porque tienen a otro hijo también”.

“El oficial Walker está a cargo de este caso. ¿Si (el ataque) le hubiese pasado a un americano fuera la historia diferente? Sí, por supuesto”.

Familiares aseguran que han brindado suficiente información sobre los sospechosos de la agresión y exigen actuación de las autoridades debido a los sujetos siguen en libertad.

Verónica Serrano, madre del joven salvadoreño, envió un mensaje a la policía. “No queremos que esto se quede así, es bien triste ver a un hijo así, simplemente pedimos ayuda”.

Video: Salvadoreño termina en UCI tras golpiza

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0