jueves, noviembre 21, 2024

HOPE: Recibe asistencia para pagar el alquiler en Carolina del Norte

Raleigh, NC.- Pagar el alquiler es una tarea que se dificulta a las familias de bajos ingresos. Las preocupaciones aumentan en Carolina del Norte ante la posibilidad de un eventual desalojo. Pero, en el estado, hay un programa que ofrece asistencia de emergencia en medio de la pandemia de COVID-19.

El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) se activó en otoño pasado. Desde ese momento ha otorgado más de $ 328 millones para ayudar a las familias de Carolina del Norte.

También pagó más de $ 234 millones a propietarios y proveedores de servicios públicos en todo el estado.

Ver más: Amenaza de desalojo preocupa en Carolina del Norte

Además de asistencia para pagar el alquiler, HOPE es un programa que ofrece ayuda para cancelar las facturas de servicios públicos.

Asistencia para pagar el alquiler

El gobernador Roy Cooper ha seguido de cerca el programa de asistencia. La moratoria federal de desalojo venció al terminar el mes de julio. Sin embargo, hubo una extensión de dos meses.

Pero, independientemente de las directrices federales, Carolina del Norte tiene su propio programa que beneficia a sus residentes.

HOPE Recibe asistencia para pagar el alquiler en Carolina del Norte
Foto Freepik

Cooper señaló que en el programa HOPE el tiempo medio entre la solicitud y el pago de las reclamaciones es de 14 a 18 días. Esto facilita que las partes involucradas reciban el beneficio rápidamente.

Ver más: ¡Aplica! Asistencia de emergencia para pagar el alquiler en Union

A partir del 1 de agosto, HOPE está aceptando referencias de arrendadores de inquilinos que necesitan ayuda. Si usted es un propietario cuyo inquilino tiene dificultades para pagar el alquiler, puede enviar su nombre e información de contacto en el sitio web de HOPE.

Además, el Programa HOPE ha aumentado el límite de las asignaciones financieras para los solicitantes. El límite de la asignación de alquiler mensual se ha incrementado en un 30 por ciento y el límite de la asignación de servicios públicos ha aumentado en un 100 por ciento para todas las solicitudes nuevas a partir del 1 de agosto.

Quiénes pueden aplicar

“Todavía hay miles de familias que necesitan esta asistencia y estamos ampliando la elegibilidad para que podamos ayudar a aún más personas a recuperarse de esta pandemia”, dijo Cooper.

Cuando se abrió el segundo período de solicitud el 17 de mayo, el programa dio prioridad a los solicitantes con un ingreso del 50% del ingreso medio del área.

Ahora amplió el límite de ingresos al 80% del ingreso medio del área para el condado donde vive el solicitante. En un principio, el programa estableció un límite de ingresos más bajo. El objetivo era garantizar que los hogares con mayor riesgo de desahucio tuvieran la oportunidad de solicitarlo primero.

Para obtener más información sobre el programa HOPE, visite  www.hope.nc.gov.  También puede llamar al 888-9 ASK-HOPE (888-927-5467) de 8 am a 5 pm, de lunes a viernes.

Video: Los riesgos de falsificar pólizas y dejar desprotegidos a los trabajadores

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0