Gastonia, NC.- Gastonia se prepara para inaugurar la construcción de la extensión de Highland Branch Greenway, un proyecto clave en el Plan de vías verdes de la ciudad.
La Highland Branch Greenway se considera el «eslabón perdido» que conectará Rankin Lake con el centro de Gastonia. A través del Carolina Thread Trail, también se unirá a las vías verdes existentes de la ciudad, como Avon/Catawba, para expandir significativamente el sistema de vías verdes de la ciudad.
Ver más: Gastonia recibió premio a la excelencia en energía pública
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el jueves 19 de octubre a las 4 pm en 1750 Rankin Lake Road, anunció la Ciudad en un comunicado.
Gastonia prepara extensión de Highland Branch Greenway
El objetivo del proyecto es conectar todas las vías verdes de la ciudad, creando una red de senderos que se extiende por Gastonia.
Ver más: El impacto de nueva calificación de bomberos de Gastonia
El costo del proyecto se estima en $889.164.09, financiado en un 80% a través del Programa de Mejora de la Mitigación de la Congestión y la Calidad del Aire (CMAQ) de la Administración Federal de Carreteras, con el 20% restante cubierto por la ciudad de Gastonia.
La longitud del sendero será de 3.750 pies, aproximadamente 0.7 millas, con la construcción programada para completarse en 360 días.
Video: Marco Yanez, hispanidad a través de contenido social