Raleigh, NC- El estado de emergencia por COVID-19 en Carolina del Norte llegó a su fin, confirmó el gobernador Roy Cooper.
“La pandemia trajo desafíos sin precedentes a nuestro estado y la gente ahora tiene el conocimiento y las herramientas como vacunas, refuerzos y tratamientos terapéuticos para mantenerse a salvo”, dijo Cooper.
El fin de estado de emergencia por COVID-19, el 15 de agosto, estaba contemplado en el presupuesto del estado firmado por el gobernador en julio.
Ver más: NC pone fecha a fin de emergencia por COVID
La mayoría de las medidas de salud pública para combatir la pandemia se habían levantado previamente.
Pero, la continuación del estado de emergencia por COVID-19, permitió la distribución de vacunas y pruebas. También la flexibilidad regulatoria para garantizar la capacidad del personal en el sistema de salud del estado.
Finalizó estado de emergencia por COVID-19 en NC
Cooper dijo en un comunicado que “las órdenes ejecutivas emitidas bajo el estado de emergencia protegieron la salud pública y nos ayudaron a salvar vidas y medios de subsistencia”.
Ver más: The White House anunció nuevas medidas contra el covid-19
“Carolina del Norte está emergiendo aún más fuerte que antes y mi administración continuará trabajando para proteger la salud y la seguridad de nuestra gente”.
El secretario Kody H. Kinsley dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos permanecerá enfocado en las tendencias y datos de COVID-19 y garantizará que el estado esté preparado.
Video: Niños de 6 meses en adelante deben ser vacunados contra COVID