Chapel Hill, NC.- Momentos de pánico vivieron el lunes 28 de agosto estudiantes de UNC-Chapel Hill después de que un hombre armado ingresara al campus y matara a una persona.
Encerrados en su mayoría, ante el temor de que se tratase un tirador masivo, los estudiantes se resguardaron y se dieron fuerzas entre ellos para superar el difícil escenario.
Algunos estudiantes trataron de huir por las ventanas de salones de un piso superior. La medida desesperada quedó grabada en videos que se viralizaron en redes sociales.
Ver más: Un muerto por tiroteo en The University of North Carolina
La policía detuvo al sospechoso, identificado como Tailei Qi, estudiante de doctorado de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. No está claro que lo llevó a matar a un miembro de la facultad, cuyo nombre no ha sido revelado.
🚨 New video: Students spotted at @UNC jumping out of buildings after reports of active shooter on campus. The first news conference is scheduled for 5 PM today. WRAL confirmed 1 death. @WRAL pic.twitter.com/VbFi6g45rK
— Mark Boyle (@MarkBoyleTV) August 28, 2023
Estudiantes describen caos por tirador en UNC-Chapel Hill
Hace una semana comenzó el semestre en UNC-Chapel Hill, ubicada a dos horas de la ciudad de Charlotte. La universidad notificó a los estudiantes tan pronto se conoció sobre la presencia de un tirador en el campus.
Sam Copeland estaba caminando cerca del campo de fútbol cuando escuchó el sonido distante de disparos. Él, dijo a Queen City News, no estaba claro qué ocurría, pero de inmediato su teléfono comenzó a recibir mensajes y fue cuando decidió correr hacia su dormitorio para ponerse a salvo.
Ver más: Un muerto en accidente en Charlotte
Los estudiantes recibieron notificaciones en sus teléfonos y las sirenas comenzaron a sonar.
Muchos estudiantes se juntaron y encerraron en los lugares más cercanos que tuvieran. «Durante los últimos 30 minutos hemos estado en una habitación bajo techo», dijo un estudiante a WRAL News mientras aún se mantenía la alarma en UNC-Chapel Hill.
https://twitter.com/CBKNEWS121/status/1696256148695916963
«Es un momento muy estresante y estamos tratando de permanecer juntos y simplemente mantener la calma», agregó.
El rector de la universidad, Kevin Guskiewicz, envió un mensaje después que la policía aseguró el campus y el peligro había desaparecido. «Quiero felicitar a quienes estaban en el edificio asegurándose de que estaban haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los estudiantes, el personal y los profesores en el edificio», dijo.
Las clases fueron suspendidas lunes y martes. Guskiewicz informó que habrá soporte disponible para ayudar a estudiantes y personal después del incidente.
Video: Regreso a clases 2023