Dos niños murieron durante incendio de casa móvil

35
Dos niños murieron durante incendio de casa móvil
Foto Pixabay

Catawba, NC.- Dos niños murieron durante el incendio de una casa móvil el fin de semana en Hickory, condado de Catawba.

El hecho ocurrió en la casa móvil de la 7ª Avenida suroeste. El Departamento de Bomberos de Hickory respondió a la emergencia. Cuando los funcionarios llegaron al lugar encontraron muertos a dos niños de 7 y 8 años. Estaban solos en la casa.

La desesperación se apoderó de los vecinos al ver las llamas. Intentaron salvar a los niños pero las puertas estaban cerradas, además los perros dificultaban el acceso a la casa.

Los niños no han sido identificados, pero eran alumnos de la escuela primaria Southwest de Hickory.

“Nunca había ocurrido nada parecido, no habíamos tenido una muerte en años”, dijo la oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Hickory, Terri Byers.

Medios locales reportan que los dos niños murieron solos en la casa móvil. La madre estaba en el trabajo y la pareja de ella al parecer estaba al cuidado de los menores.

El incendio está bajo investigación. Todavía no se determinaron las causas pero las autoridades creen que no fue intencional.

Dos niños murieron y causan conmoción

La muerte de los dos niños causó conmoción en la tranquila comunidad de Hickory. Para este lunes los vecinos planearon una vigilia. Se realizará a las 6:30 pm en el Parque Ivey Weaver.

La escuela primaria Southwest publicó un comunicado sobre el fallecimiento de sus alumnos.

“Estaba claro que eran niños muy especiales, extremadamente brillantes, capaces y agradables. Eran buenos amigos de muchos de nuestros estudiantes. Siempre tenían una sonrisa en la cara y estaban dispuestos a reír. Los que los conocimos los vamos a echar mucho de menos”, escribió la escuela en su Facebook.

El propio Departamento de Bomberos de Hickory abrió un GoFundMe para ayudar a la madre con los gastos del funeral de los niños.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN