Raleigh, NC.- “Dar sangre salva vidas”. Bajo esta premisa el gobernador Roy Cooper quiso dar el ejemplo y donó sangre en la Cruz Roja Americana en Carolina del Norte.
Cooper toma esta acción en momentos en que la Cruz Roja Americana se enfrenta a una grave escasez de sangre en todo el país.
“Dar sangre salva vidas”, dijo el gobernador Cooper. “Los suministros de sangre son críticamente bajos en este momento, por lo que lo animo a donar si está sano y es elegible”.
Ver más: Cruz Roja sufre peor escasez de sangre en más de una década
La Cruz Roja informó a principios de mes que sufre la peor escasez de sangre en una década. Una de las razones es la disminución general del 10 % en la donación desde marzo de 2020.
Blood supplies are critically low right now, and donating saves lives. Today, Gov. Cooper donated blood at the American Red Cross of Eastern North Carolina and encouraged healthy and eligible North Carolinians to do the same. pic.twitter.com/gJ1e4fJvDG
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) January 20, 2022
Donar sangre es sencillo
El gobernador Cooper proclamó enero como el Mes de la Donación de Sangre en Carolina del Norte para alentar a las personas sanas y elegibles a inscribirse para donar sangre durante la grave escasez de sangre.
Ver más: EMS sufre falta de personal y aumento de llamadas al 911
Para animar a las personas a donar, la Cruz Roja tiene premios. El mayor consiste en dos entradas, pasajes de avión y hospedaje para el Super Bowl LVI que se disputará en febrero en Los Ángeles. Para conocer más sobre la campaña de donación con premios ingresa AQUÍ.
La Cruz Roja provee el 40% del suministro de sangre de Estados Unidos.
Visite redcrossblood.org o thebloodconnection.org para obtener más información y programar una cita para donar sangre.
Video: Escasez de personal de EMS e incremento de llamadas al 911