sábado, abril 13, 2024

Consejos de prevención ante posibilidad de inundaciones

Charlotte, NC.- Servicios de Aguas Pluviales de Charlotte-Mecklenburg ofrece consejos de prevención en la Semana de Preparación para Clima Severo ante la posibilidad de inundaciones.

La Semana de Preparación para Clima Severo en Carolina del Norte se celebra del 3 al 9 de marzo.

Durante este período diferentes organizaciones preparan recomendaciones a miembros de la comunidad para mantenerse protegidos.

Ver más: La prevención es clave contra incendios

El objetivo de Servicios de Aguas Pluviales es que los residentes se preparen antes de que comiencen las circunstancias difíciles. El clima más cálido a menudo trae consigo una mayor probabilidad de que se produzcan condiciones climáticas adversas, indicó en un comunicado.

Consejos de prevención ante posibilidad de inundaciones

A continuación, los consejos que ayudarán a prepararse para la posibilidad de inundaciones.

  • Conozca los tipos de riesgos de inundación en su área (inundaciones repentinas, inundaciones de ríos, etc.).
  • Haga un plan para su hogar para que usted y su familia sepan qué hacer, adónde ir y qué necesitarán para protegerse de las inundaciones.
  • Compra un seguro contra inundaciones. Las pólizas de seguro tradicionales para propietarios e inquilinos no cubren inundaciones. Obtenga más información en Floodsmart.gov .
  • Date la vuelta, no te ahogues. Seis pulgadas de agua corriendo pueden derribar a una persona y solo un pie de agua corriendo puede arrastrar un automóvil.
  • Puede mantenerse actualizado con los últimos niveles de lluvia y corrientes en StormWater.CharMeck.org.
  • Si le dicen que evacúe, hágalo inmediatamente. Nunca circule alrededor de barricadas. Los socorristas locales los utilizan para dirigir de forma segura el tráfico fuera de las zonas inundadas.

Además, la Oficina de Manejo de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg proporciona actualizaciones de emergencia, incluyendo inundaciones, a través de CharMeck, permitiendo a los usuarios elegir cómo y qué alertas recibir.

Video: Ante clima severo con posibles tornados practique estos consejos de seguridad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0