Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper está alentando a los habitantes de Carolina del Norte a prepararse para el clima invernal. “Si no tiene un plan de emergencia familiar, ahora es el momento de crear uno”.
Este invierno, Carolina del Norte probablemente se verá afectada por un patrón de El Niño, que favorece precipitaciones superiores a lo normal en todo el estado, señaló el Departamento de Seguridad Pública en un comunicado.
Ver más: Climate Power involucra a latinos contra el cambio climático
El departamento agregó las probabilidades históricas favorecen al menos una nevada mensurable en la mayor parte del estado este invierno.
Clima desafiante
“El clima de Carolina del Norte puede ser desafiante, especialmente en invierno, cuando el frío extremo aumenta los riesgos», dijo el gobernador.
Ver más: ¡Aplica! Ayuda para pagar calefacción durante invierno
“La mejor manera de afrontar estos desafíos es prepararse actualizando los kits de emergencias y mantenerse informado prestando atención a fuentes de información oficiales y confiables sobre pronósticos y alertas meteorológicas”.
Cooper también pide a la población estar atentos a sus mascotas. “Si tú tienes frío, ellos también”.
Cómo prepararse para el clima invernal
El comunicado ofrece una lista de consejos de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte sobre cómo prepararse para el clima invernal:
- Mantenga siempre en su hogar un suministro de alimentos no perecederos y un suministro de medicamentos para al menos tres días.
- Tenga a mano baterías nuevas para radios meteorológicas y linternas.
- Vístase para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
- Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno y asegúrese de que los generadores eléctricos funcionen afuera y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono. Nunca queme carbón en el interior.
- Utilice una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica en su teléfono para monitorear las condiciones climáticas cambiantes.
- Tenga a mano fuentes de calefacción alternativas y extintores de incendios. Asegúrese de que su familia sepa cómo usarlos.
- Guarde un kit de emergencia en su vehículo. Incluye raspador, cables de puente, cadena de remolque, arena/sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y mapa de carreteras.
- Haga un botiquín de suministros de emergencia para su mascota e incluya registros médicos, botiquín de primeros auxilios, suficiente comida seca/enlatada y agua para tres a siete días y una bolsa de viaje o transportadora para mascotas.
- No deje a las mascotas afuera por largos períodos de tiempo.
- Asegúrese de que su mascota tenga un collar que le quede bien.
- Lleve a las mascotas adentro cuando las temperaturas bajen por debajo del punto de congelación.
- Traslade el ganado y otros animales a un lugar protegido con comida y agua.
En caso de viajar durante mal tiempo, se aconseja a los conductores mantener una distancia segura entre vehículos y reducir la velocidad en carreteras afectadas por nieve o hielo. En situaciones adversas, es recomendable detenerse y permanecer en el vehículo. Evite caminar a menos que haya un refugio cercano visible.
Para obtener más información sobre cómo prepararse para las tormentas invernales y otros peligros que afectan a Carolina del Norte, visite www.readync.gov.