Charlotte, NC.- La política de COVID-19 en las escuelas de Carolina del Norte está cambiando en el estado. El gobernador Roy Cooper recomendó a los gobiernos locales y a los distritos escolares aliviar las restricciones a medida que los casos de contagios están disminuyendo.
Cada condado está tomando sus propias decisiones. En Mecklenburg el 26 de febrero quedará levantado el mandato de uso de mascarillas.
Pero, los distritos escolares tienen que decidir sobre sus propias medidas. Pueden seguir la recomendación de Cooper, mantener sus actuales directrices o reforzarlas.
Se espera que la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) vote este martes sobre sus propias medidas anticovid, específicamente el uso de mascarillas, después del emplazamiento del gobernador.
Ver más: Uso de mascarillas en escuelas de Cabarrus será opcional
La nueva actualización del Departamento de Salud y Servicios Humanos al StrongSchools NC Toolkit ya no recomienda el rastreo de contactos o las cuarentenas para los estudiantes que dan negativo, incluso si han estado expuestos a un caso positivo de COVID. Esta política aplicará cuando este martes se reanuden las clases en las escuelas de Mecklenburg después del Presidents’ Day.
La recomendación estatal es que a partir del 7 de marzo las escuelas pongan fin al uso de mascarillas.
CMS decidirá sobre alivio de medidas anticovid
Los nuevos emplazamientos del gobierno estatal siguen las directrices de los Centros para el Centros y Prevención de Enfermedades. Desde la comunidad hay opiniones encontradas, pero cada vez menos resistencia a suavizar las restricciones.
Ver más: Cooper alienta a gobiernos locales a poner fin a mandatos de mascarillas
«He estado feliz de cumplir [con las políticas] como ciudadana respetuosa de la ley, pero mi enfoque siempre ha sido la promoción de la salud… asegurándome de que [mi hija] se alimenta bien y fortaleciendo su sistema inmunológico para que si algo llega a la máscara, su cuerpo pueda combatirlo de todos modos», dijo la mamá Nefertiti Brown en declaraciones a Queen City News.
Una bisabuela no identificada se mostró más escéptica al dar su opinión al medio de comunicación. «Cada vez que parecen retroceder, el COVID sube. Creo que si detienen el mandato ahora, en unas tres semanas COVID va a subir de nuevo», dijo.
Video: Padres reprueban a Biden en el manejo de la educación pública