Charlotte, NC.- Casi 450.000 dólares invirtieron las Escuelas de Charlotte Mecklenburg en la compra de mochilas transparentes que serán entregadas a los estudiantes de secundaria.
La violencia en las escuelas es un tema que está en el debate y que ha puesto en tela de juicio las medidas para la seguridad de los estudiantes.
La semana pasada el superintendente Earnest Winston adelantó parte de las estrategias de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) para reducir la violencia.
Ver más: Refuerzan presencia policial en escuela por amenaza en redes sociales
En una carta dirigida a los padres mencionó la compra de las mochilas transparentes. Un recibo filtrado indica que se ordenaron 46.000 a Office Depot por 441.000 dólares.
Mochilas transparentes para estudiantes
La medida de incorporar mochilas transparentes para los estudiantes de secundaria ocurre en un año escolar en el que se ha duplicado las armas encontradas en las escuelas.
Desde que iniciaron las clases en agosto las autoridades descubrieron al menos 192 armas, 18 de las cuales eran pistolas, según confirmó CMS a WBTV.
En la carta de Winston, que reseña WCCB Charlotte, se informa a los padres que CMS está duplicando las evaluaciones de seguridad aleatorias.
Además considera el uso de detectores de metales y la práctica de escenarios de tiradores activos.
Ver más: Padres toman acción ante violencia y patrullarán escuela de sus hijos
Otra de las medidas que se adelanta es una herramienta de denuncia anónima para que los estudiantes informen sobre armas.
Reacciones de padres
Las nuevas medidas de seguridad en las escuelas han tenido reacciones en los padres.
Carolyn McGrath habló con WCCB Charlotte. Ella es madre de CMS y trabaja en una empresa que se asocia con las escuelas para promover la seguridad.
“Creo que podría ser un impedimento mínimo en algunos casos. Pero, en general, las mochilas transparentes como solución independiente, las veo más como una curita. Creo que hay cosas más efectivas que el distrito podría hacer”, dijo McGrath.
A Jennifer Yu le da miedo el giro que está dando la situación de la violencia en las escuelas.
«No puedo creer que la seguridad en las escuelas se haya convertido en un problema en estos días», dijo Yu, que tiene una hija en el sistema de CMS, a FOX46.
Ver más: Confiscan cuchillos después de pelea en West Mecklenburg High School
«No es lo que quieres que sea tu experiencia escolar. Yo nunca tuve eso cuando iba a la escuela», agregó.
Antecedentes de violencia
Varios hechos violentos en las escuelas han sido públicos recientemente y han ameritado intervención policial.
En noviembre cinco estudiantes de Hopewell High School en Mecklenburg quedaron bajo custodia luego de que se encontraran dos armas de fuego en la escuela.
La policía también intervino en una gran pelea en West Mecklenburg High School y decomisó varios cuchillos.
El 6 de diciembre un mensaje de amenaza en redes sociales obligó a reforzar la presencia policial en Alexander Graham Middle School.
En la publicación aparecía un arma y un texto que alertaba a los estudiantes que se quedaran en casa si querían estar seguros.
En este contexto un hecho violento en Michigan conmocionó al país. El 30 de noviembre un adolescente de 15 años abrió fuego en una escuela en Michigan. Cuatro estudiantes de edades entre 14 y 17 años murieron. Cinco jóvenes más y un profesor resultaron heridos.
La seguridad en las escuelas está en debate en el país y en la Ciudad Reina parece que tendrá una larga discusión.
Video: Latinos representan el 27% del estudiantado en las escuelas CMS