viernes, abril 26, 2024

Charlotte incorporó tranvía de Gold Line a fase de pruebas

Charlotte, NC.- El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte puso en fase de prueba uno de los seis nuevos tranvías que operarán en la Gold Line de la ciudad.

La fase de prueba durará varias semanas. El objetivo es asegurarse que todo el sistema funcione en óptimas condiciones y se cumplan los requerimientos de seguridad.

Inicialmente las pruebas serán solo de noche. Más adelante, también se harán en el día para que las personas se habitúen al paso del tranvía.

Ver más: CATS comienza pruebas de sistemas integrados

La Gold Line está siendo sometida a pruebas de sistemas integrados. Los equipos medirán y certificarán las distancias de los andenes y ajustarán los cables aéreos a los que se conectan los tranvías. También asegurarán que todos los sistemas eléctricos funcionan correctamente.

«Siempre existe la posibilidad de que algo no funcione como esperábamos. Para eso están las pruebas. Volveremos, lo arreglaremos y volveremos a probar», dijo el director general de CATS, John Lewis.

Gold Line para el público

La segunda fase de la Gold Line podría abrirse al público en abril o mayo. Asimismo se espera que un boleto tenga un costo de 2,20 dólares.

Ver más: ¿Abuso infantil? Bebés gemelos tienen fracturas y quemaduras de cigarrillos

La ruta de seis kilómetros irá desde Plaza Midwood hasta la Universidad Johnson C. Smith.

Los trenes funcionarán sin cables. Tienen 56 plazas y capacidad para 199 pasajeros de pie.

Video: Gobernador Cooper propone plan económico de ayuda COVID-19

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0