sábado, abril 27, 2024

Charlotte se viste de colores en el Mes del Orgullo

Charlotte, NC.- La ciudad de Charlotte se ha vestido de colores en junio durante la celebración del Mes del Orgullo.

En la ciudad son varios los movimientos que buscan el reconocimiento e integración de la comunidad LGBTQ+.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo, una celebración que en diferentes países se extiende durante todo el mes.

Ver más: LILA LGBTQ: ¿Realmente están orgullosos de que seamos gay?

En Charlotte, se han llevado a cabo eventos y actividades para brindar espacios de visibilidad y empoderamiento para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

Charlotte se viste de colores en el Mes del Orgullo

Dos de los movimientos más importantes de la ciudad son Charlotte Pride y LILA Latinx LGBTQI Initiative, reconocidas por promover la diversidad, la igualdad y los derechos de esta comunidad.

Entre los próximos eventos se encuentra el foro educacional “Aprendamos más sobre la comunidad LGBTQ+” que se llevará a cabo el miércoles 28 de junio, de 7 pm a 8 pm, vía online a través de la plataforma Zoom.

El evento es organizado por la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan). Contará con las intervenciones de Tania Jiménez, directora ejecutiva de Asheboro Latinx Services; Alex Córdoba, director ejecutivo de Lila; y Suzy Gerónimo, directora ejecutiva de Fuerza y Unión Múltiple. Más detalles AQUÍ.

Ver más: Eventos de Charlotte Pride rompen récord de asistencia

Uno de los eventos más esperados en la ciudad se celebra el 19 y 20 de agosto. Se trata de Charlotte Pride Festival & Parade.

Organizada por Charlotte Pride la marcha congrega a miles de participantes en las calles del centro de la ciudad con música, pancartas, banderas y colores del arcoíris en un ambiente festivo.

La ciudad de Charlotte en el mes del orgullo continúa avanzando en la lucha por la igualdad. Sin embargo, queda mucho por hacer.

Video: En el Mes del Orgullo: organizaciones exigen más avances

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0