Charlotte, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte reveló un aumento histórico en las tasas de reembolso de Medicaid para servicios de salud mental, uso de sustancias, discapacidades intelectuales y lesiones cerebrales traumáticas.
Este aumento, el primero en más de una década, fortalecerá la fuerza laboral de atención y mejorará el acceso a la atención para todos los residentes de Carolina del Norte, según un comunicado del departamento.
Además, beneficiará a aproximadamente 600.000 personas con la expansión de Medicaid, abordando la creciente crisis de salud conductual en el estado.
Ver más: 988, una vía rápida de atención en caso de crisis de salud mental
Este impulso es crucial para enfrentar las necesidades de más de un cuarto de los niños y uno de cada cinco adultos que experimentan problemas de salud mental en Carolina del Norte, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés).
Aumento de reembolso de Medicaid para salud mental
«Las antiguas tasas de reembolso son inadecuadas; es decir, los profesionales de la salud conductual, incluidos los psiquiatras, no pueden cubrir los costos de brindar atención a las personas cubiertas por Medicaid», dijo Carrie Brown, psiquiatra jefe de NCDHHS.
Ver más: Fondo de salud mental en honor a Cheslie Kryst
Este cambio ayudará a reclutar y retener a más proveedores de salud conductual, incluso médicos, psicólogos y otros profesionales con licencia como trabajadores sociales clínicos, en el sistema público de salud conductual en Carolina del Norte, agregó Brown.
El secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley, expresó que el cambio en las tarifas “mejorará la base de la atención para que todos los niños y adultos puedan obtener el tratamiento necesario para la salud mental y los trastornos por uso de sustancias cuando y donde lo necesiten».
Video: ¡Busque ayuda! Crisis nacional por trastornos en la salud mental