jueves, abril 25, 2024

Abril, Mes de la Prevención del Abuso Infantil en NC

Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper declaró abril como el Mes de la Prevención del Abuso Infantil en Carolina del Norte.

El tema de la campaña estatal CAP Month de este año es «Cuidando la Infancia Positiva: Construyendo la Prevención en Asociación», señala un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

Ver más: Tú también puedes frenar el abuso infantil

El Mes de la Prevención del Abuso Infantil es un momento en que las organizaciones, las empresas, los grupos comunitarios, las comunidades religiosas y otros se unen para resaltar la importancia de crear sistemas y apoyar estrategias comprobadas que pongan a los niños y las familias en primer lugar.

Abril, Mes de la Prevención del Abuso Infantil en NC

«Construir comunidades saludables requiere trabajo”, comentó el secretario Kody H. Kinsley.

Todos tenemos la responsabilidad de garantizar que los niños tengan experiencias positivas y ayudar a las familias a acceder a los recursos que necesitan, cuando los necesitan».

Sharon Hirsch, presidenta y directora ejecutiva de Prevent Child Abuse North Carolina (PCANC), sabe que la prevención solo ocurre en asociación.

Ver más: Salud mental de adolescentes en EE. UU., en riesgo según estudio

Ella dijo que hay varias formas en las que puede participar en esta campaña del Mes de la Prevención del Abuso Infantil y también hay algunas cosas cotidianas que puede hacer para ayudar a evitar que ocurra el maltrato infantil.

NCDHHS y PCANC invitan a la comunidad en general a participar en algunas actividades de prevención que tendrán este mes como el Día de la Defensa Digital el miércoles 19 de abril para abogar por la Ley de Prevención y Tratamiento del Abuso Infantil y los apoyos económicos para las familias.

Para obtener herramientas y recursos para reconocer el Mes CAP y aprender cómo puede ayudar a fomentar una infancia positiva para construir la base de nuestro futuro, visite preventchildabusenc.org.

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0