jueves, marzo 28, 2024

Rhode Island detiene licencias de conducir a indocumentados

Nueva York, NY.- En Rhode Island, la comunidad inmigrante, tendrá que esperar hasta el próximo otoño para conocer el futuro del proyecto de ley que permitiría a los indocumentados obtener una licencia de conducir.

Joseph Shekarchi, director de comunicaciones del presidente de la Cámara, afirmó, “Se estima que se necesitarán aproximadamente dos millones de dólares. Que es lo que ha dicho el Departamento de Vehículos de Motor que necesita para contratar 28 empleados porque habrá una gran demanda para las nuevas licencias”.

Ver más: Indocumentados sin ITIN podrán solicitar licencia de conducir en Nueva Jersey

Esos fondos no están incluidos en el nuevo presupuesto del estado porque, según ha dicho el líder de la Cámara, ya el Comité de Finanzas de ese cuerpo había aprobado la asignación para el nuevo año fiscal cuando el Senado votó por la propuesta.

Rhode Island detiene proyecto hasta el próximo otoño

Shekarchi apoya “el concepto en general” de la propuesta “pero necesita atender el tema del presupuesto”, agregó Berman. Quien recordó que la presente sesión termina este viernes y los legisladores regresarán en septiembre, cuando se espera retomen el proyecto.

En una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara, el director del Departamento de Vehículos de Motor, Walter Craddock, aseguró que necesitarán contratar empleados para enfrentar la demanda de las licencias. Esto, si finalmente el proyecto es aprobado, según medios de prensa locales.

La decisión de Shekarchi no fue del agrado de la representante Anastasia Williams. Quien funciona como principal patrocinadora de la propuesta en la Cámara, quien ha afirmado que la legislación “no va a suceder. No porque no pueda o no deba suceder. Sino porque no van a permitir que suceda”.

Ver más: Escritora es reconocida en Charlotte por obras de impacto

En Massachusetts un proyecto similar ha ganado apoyo en ambos cuerpos legislativos pero aún no lo suficiente para poder rebasar el veto que le impondría el gobernador republicano del estado, Charlie Baker, quien ha expresado su oposición a la propuesta.

En el Senado ha logrado el apoyo de 21 de 40 senadores y en la Cámara de Representantes 81 de 160. Sin embargo, se necesitarían 27 votos en el Senado y 107 en la Cámara para anular el posible veto de Baker.

Video: ICE tras indocumentados con salida voluntaria

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0