sábado, abril 13, 2024

New York anuncia recorte presupuestario para encarar crisis migratoria

New York.- El alcalde de New York Eric Adams, anunció un nuevo recorte al presupuesto para encarar la crisis migratoria que afecta a la ciudad.

A través de un comunicado, se conoció que la ciudad elevará un 10% el recorte en el gasto en los “solicitantes de asilo”. Como la ciudad califica a los inmigrantes llegados recientemente. Tras aplicar un “exitoso” recorte del 20 % en las partidas dedicadas a ellos. Lo que ha permitido devolver a las arcas más de 1.700 millones de dólares.

Adams detalló que ese dinero se ha recuperado, en parte, “reduciendo los costos diarios” de la ayuda a las unidades familiares de inmigrantes. Además, aseguró que seguirá ofreciéndoles servicios “intensivos” para que resuelvan sus permisos de residencia y trabajo y puedan mantenerse sin ayuda.

Ver más: Piden libertad para la mamá del migrante detenido en New York

New York acoge a más de 65 mil migrantes

El alcalde Adams dijo que este recorte adicional de gasto del 10 % en la crisis migratoria es una de las razones por las que cancela los recortes previamente anunciados en otras agencias municipales.

New York acoge a más de 65.000 migrantes en un sistema que abarca los albergues públicos y centros reconvertidos en refugio como hoteles. Además, provee alimento, educación para los niños y otros servicios esenciales, lo que ha generado una crisis financiera local.

Ver más: EE.UU. estudia liberar a miles de migrantes por falta de fondos

Es de mencionar, que la ciudad ha limitado el tiempo que los inmigrantes pueden alojarse en esos centros y ha demandado a las empresas transportistas que los traen desde estados fronterizos como Texas, desde donde el gobernador republicano Greg Abbott ejerce gran presión en denuncia de la política migratoria del Gobierno central.

El alcalde lleva meses denunciando que el Gobierno federal no ayuda a solucionar la situación migratoria. Que ha provocado una crisis fiscal con un agujero de 12.000 millones de dólares para 2025, lo que lo llevó a anunciar recortes del 5 % en las agencias municipales el año pasado.

Video: Permisos de Trabajo inmediatos con Visa U

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0