sábado, abril 13, 2024

Entra en vigencia aumento de tarifas de trámites de inmigración

Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. anunció el primer aumento en las tarifas de trámites de inmigración, luego de varios años con el mismo precio.

En este sentido el ajuste, entró en vigencia el 1 abril y afectará a una amplia gama de solicitudes. Destacando notables incrementos en los costos de visas basadas en empleo y permisos de trabajo.

Según USCIS, la revisión de las tarifas se ha llevado a cabo después de un año de análisis exhaustivo, en respuesta a la necesidad de garantizar la sostenibilidad financiera de la agencia. Las autoridades afirman que el régimen tarifario actual no es suficiente para cubrir los costos operativos. Incluyendo la expansión de programas humanitarios y el cumplimiento de los requisitos salariales gubernamentales.

Ver más: Casi 80 mil cubanos beneficiados con el parole humanitario

“A diferencia de muchas otras agencias, nuestras operaciones se financian casi en su totalidad con los ingresos provenientes de tarifas. Aproximadamente el 96% de nuestros fondos proviene de las tarifas de presentación y solo alrededor del 4% proviene de asignaciones del Congreso”, se describe en su web.

De la misma manera, explicaron que el análisis detallado de las tarifas del año 2016 ya no resulta suficiente para financiar adecuadamente las operaciones necesarias para otorgar los beneficios de inmigración y naturalización de USCIS en un tiempo oportuno. Se requieren tarifas más elevadas para garantizar la cobertura de los costos operativos y prevenir la acumulación de retrasos en el futuro.

Ver más: México dará 110 dólares mensuales a venezolanos deportados

¿Cuáles son los cambios más destacados?

  • Naturalización a la ciudadanía: de USD 640 a USD 740, un aumento del 11%.
  • Ajuste de estatus: de USD 1140 a USD 1440, representando un incremento del 26%.
  • Petición de familiar en el extranjero: de USD 535 a USD 630, un aumento del 26%.
  • Solicitud de trabajador bajo la condición de no inmigrante: de USD 320 a USD 780, un incremento del 70%.
  • Visa H-1B para trabajadores profesionales: de USD 10 a USD 205, un aumento del 2050%.
  • La tabla completa de los cambios en las tarifas se podrá conocer por medio de la página web de USCIS, en la sección de “Preguntas Frecuentes sobre la Regla de Tarifas de USCIS”.

Video: Conozca cómo funciona el puntaje de crédito en el taller de Mira USA

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0