sábado, abril 13, 2024

Biden pide al Congreso aceptar acuerdo fronterizo

Washington.- El presidente Joe Biden pidió a los republicanos de la Cámara de Representantes aceptar el acuerdo fronterizo bipartidista.

Y es que a su juicio «el acuerdo fronterizo más sólido que el país haya visto jamás». Por lo que instó a los gobernadores a presionar al Congreso para que apruebe el proyecto de ley.

Ver más: EE.UU. estudia liberar a miles de migrantes por falta de fondos

Resaltó los esfuerzos bipartidistas

Estas declaraciones las ofreció en una reunión de gobernadores en la Casa Blanca. Donde Biden subrayó los esfuerzos bipartidistas para reformar el sistema de inmigración, incluida la ronda más reciente con negociadores del Senado y funcionarios de la administración que culminó con algunas de las medidas de seguridad fronteriza más estrictas de los últimos tiempos.

«Con el tiempo, nuestras leyes y nuestros recursos no han seguido el ritmo de nuestro sistema y éste no funciona. Y nuestra política no ha logrado solucionarlo», dijo Biden.

Ver más: Sigue disminuyendo la llegada de migrantes a EE.UU.

«El acuerdo bipartidista representa las reformas más justas y humanas en mucho tiempo. No obtuve todo lo que quería. También incluye el conjunto de reformas más duro de la historia para asegurar la frontera», recalcó el primer mandatario.

De la misma manera, hizo hincapié a los gobernadores de los estados fronterizo, en la que destacó que «es un paso positivo, un paso significativo. Lo saben. Ustedes lidian con esto todos los días, algunos de ustedes lo enfrentan todos los días. Tienen mucha piel en el juego

«Díganles a los miembros del Congreso que se interponen en su camino que muestren un poco de coraje», agregó.

Por último, Biden culpó a los republicanos por obstaculizar la financiación de los gobernadores cuyos estados reciben inmigrantes.

Video: Biden está dispuesto a hacer “cambios masivos” en la frontera y el sistema de asilo

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0