París, Francia.- El esqueleto de un dinosaurio Camptosaurus, llamado Barry raramente preservado saldrá en una subasta en París, por la casa Hotel Drouot en el mes de octubre, y según el laboratorio italiano Zoic, el esqueleto cuenta con 2.10 metros de altura (6,9 pies) y 5 metros de largo (16,4 pies).
Este esqueleto que data del período Jurásico tardío de aproximadamente unos 150 millones de años, fue descubierto en los años 90′ en Wyoming, Estados Unidos.
Ver más: Descubra la réplica del Arca de Noé en Kentucky
No obstante, fue restaurado por primera vez en el año 2000 por el paleontólogo Barry James. El esqueleto del dinosaurio fue bautizado con el nombre del científico Barry.
Dinosaurio conocido como «Barry» saldrá en subasta en París
Alexandre Giquello, de la casa de subastas parisina Hotel Drouot comentó al respecto, «Es un ejemplar extremadamente bien conservado, lo cual es bastante raro».
En este sentido, Alexandre comentó, «Para tomar el ejemplo de su cráneo, el cráneo está completo en un 90% y el resto del dinosaurio (esqueleto) está completo en un 80%».
En el mercado del arte, las piezas de dinosaurios siguen siendo piezas muy escasas. De hecho, anualmente, se pueden vender en el mundo una o dos piezas.
Ver más: Secretos de la tumba de niño de la Edad de Piedra
Por el momento, se prevé que el esqueleto del dinosaurio Camptosaurus, se exhibirá al público a mitad del mes de octubre, antes de la subasta. Se estima que la venta alcance hasta los $1.28 millones.
Video: Artista latina en Charlotte presenta su documental “El Aguante”