Londres, Reino Unido.- El rey Carlos o King Charles III tras una larga espera por fin tendrá su coronación como monarca, en medio de un extraño silencio y con divisiones familiares, para ser el soberano de mayor edad en tomar el trono en un linaje que data de 1.000 años.
El rey Carlos de 74 años de edad será coronado el próximo sábado 6 de mayo sucedió a su popular madre, la reina Isabel. Hay que recordar que falleció en septiembre tras un reinado de 70 años.
Ver más: Falleció la reina Isabel II a sus 96 años
Para nadie es un secreto que el rey Carlos no disfruta del mismo apoyo que su admirada madre, no obstante, sus índices de aprobación en líneas generales son positivos. Por ejemplo, Harshan Kumarasinghe, profesor titular de política británica en la The University of Edinburgh dijo con respecto a su popularidad «Creo que ha tocado las notas correctas».
Royal Family: la coronación del rey Carlos se asienta después de una larga espera
Por su parte, el periódico The Guardian publicó una serie de artículos que plantean cuestionamientos sobre la naturaleza de la riqueza y finanzas de la institución y la familia. Ciertamente es un tema que hace mucho ruido en los británicos que experimentan una crisis en el costo de vida.
St Edward's Crown is used at the moment of #Coronation. As it is placed on the Sovereign’s head, the congregation in the Abbey shout the words ‘God Save The King’.
Find out more about the history of the Crown in our film. pic.twitter.com/FMKnLadk5g
— Royal Collection Trust (@RCT) April 29, 2023
Aunado a esta arista de polémica, se suma el tema de cómo tratar a su hermano menor, el príncipe Andrew. Este sigue siendo un tema sin respuesta luego de que Andrew logró resolver una demanda en Estados Unidos donde una mujer lo había acusado de agresión sexual.
Ver más: Rumores de divorcio en la familia real británica
Finalmente, la presencia de Harry en la coronación mientras Meghan decidió quedarse en California con sus dos hijos, ha generado una ola de rumores mediáticos, antes del evento del 6 de mayo.
Por su lado, Tina Brown, autora real, concluyó, «Creo que las revelaciones del Príncipe Harry son muy devastadoras para el nuevo rey porque es su hijo. Alguien a quien realmente era muy devoto y creo que todavía lo es. Y por eso se siente muy herido».
Video: Operation Golden Orb: The Coronation Plan for King Charles III | ABC News | Video Lab