Texas.- Una nueva bolsa de valores planean lanzar en los próximos meses la empresa Texas Stock Exchange (TXSE).
A través de un comunicado, indicaron que la sede principal estaría ubicada en Dallas. Además, indicaron que buscan conseguir apoyos de gigantes financieros como BlackRock o Citadel.
Asimismo, indicaron que la nueva bolsa espera establecerse en 2025 y comenzar los intercambios en 2026 en Dallas. Una importante ciudad para empresas del sector de banca y muy conectada con Houston, la capital petrolera de Estados Unidos y sede de gigantes en infraestructuras.
Ver más: Producto Interno Bruto en EE.UU. creció en el primer trimestre
“TXSE será totalmente electrónica y una bolsa de activos nacional. Que buscará quedar registrada en la Comisión del Mercado de Valores (SEC) a finales de este año”, indica el escrito.
https://twitter.com/TSEonSOL/status/1798249806584041955
Buscan competir con otras bolsas de valores
De la misma manera, enfatizaron que tiene como objetivo competir con selectivos como el NYSE o el Nasdaq.
Ver más: Ventas de vivienda nuevas bajaron más de lo esperado en abril
Además, señalaron que TXSE ha conseguido atraer 120 millones de dólares en capital de una veintena de inversores.
Por su parte los expertos han coincidido que este nuevo selectivo supone la mejor capitalización inicial de una bolsa de valores.
Por último, puntualizaron que ya han obtenido el apoyo de “más de una decena de inversores. Incluidas algunas de las instituciones financieras y proveedores de capital más grandes del mundo, como BlackRock y Citadel Securities, así como líderes empresariales de todo el mundo”.
Video: Actualidad Hispana, rinde un tributo a los ecuatorianos al conmemorar hoy 10 de Agosto