Nueva York, NY.- Grupos de minoristas prevén que el gasto por el regreso a clases en Estados Unidos, llegará a un récord en 2023, superando los $135 millones por $24 mil millones en comparación con el 2022, de acuerdo con la National Retail Federation (NRF).
Pese a que los pagos de la deuda estudiantil de la administración Biden se reiniciará el 1 de octubre, lo que afectará el presupuesto de cientos de miles de estadounidenses. Por lo que se estima que el calendario 2023 sea la temporada de compra de regreso a clases más cara hasta ahora.
Ver más: Biden presenta plan para garantizar horas extras de asalariados
Por ejemplo, Chip West, un experto del comercio minorista y comportamiento del consumidor de Vericast, explicó, «A pesar de los desafíos económicos financieros, los consumidores están encontrando una manera de comprar los productos y servicios que desean».
Gasto en el regreso a clases en Estados Unidos alcanzará un récord en 2023
Asimismo, Melissa Cohen, ex vicepresidenta de producción de Polo Ralph Lauren y fundadora de MBC Consulting Solutions explicó que los shorts (pantalones cortos) y mochilas transparentes, «son la tendencia que nunca parece morir».
Parents are paying $3 billion more for #schoolsupplies – $20-30 per family – because of rising #creditcard #swipefees as students return to class.#CreditCardCompetitionAct @SenatorDurbin @RogerMarshallMD @PeterWelch @SenVancePress @NACSonline @NRFnews
https://t.co/3cfKoEfJsS— Merchants Payments Coalition (@MerchantsPymnts) August 25, 2023
Sin duda la ola de calor que experimenta Estados Unidos llevó a la compra de prendas de vestir más cómodas y frescas. Al mismo tiempo, las mochilas transparentes son explicadas por la extrema violencia y tiroteos en los centros educativos, por lo que es un artículo que atiende a la preocupación por la seguridad.
Leslie Sparacello, superintendente escolar en Austin, Texas explicó sobre las mochilas transparentes, «El problema parece ser que el plástico no es tan duradero como otros materiales». Rescatando que algunas escuelas prefieren la malla en vez del plástico.
Ver más: Tasa de desempleo en Estados Unidos subió 3 décimas
Del otro lado del mostrador está Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon, una empresa de ropa deportiva con sede en Canadá. McDonald comenta que su modelo de mochila transparente, Clear Backpack Mini estaba «agotado» con un precio de $68 en línea.
Finalmente, minoristas como Walmart destacaron que los artículos escolares, de cara al regreso a clases se estaban vendiendo «antes de lo previsto», durante su último trimestre hasta julio. Por ejemplo, Texas, Florida y Mississippi fueron los estados responsables del aumento de la demanda de las mochilas transparentes.
Video: Cierran tres escuelas por tiroteo en áreas adyacentes