Washington, DC.- Elizabeth Warren, senadora demócrata de Estados Unidos en el marco de una crisis bancaria sin prescendentes solicitó a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal que no realice una revisión interna de las recientes quiebras de bancos, alegando que sus acciones «contribuyeron directamente» a las quiebras.
Por su parte, la Federal Reserve Board (Fed) expresó, el lunes 13 de marzo, que se encuentra investigando su supervisión del Silicon Valley Bank (SVB), tras su repentina quiebra el pasado viernes.
Ver más: Quebró otro banco con sede en Carolina del Norte
De este modo, Warren publicó en Twitter, «Las acciones del presidente de la Fed, Powell, contribuyeron directamente a estas quiebras bancarias. Para que la investigación de la Fed tenga credibilidad, Powell debe recusarse de esta revisión interna».
Senadora demócrata Elizabeth Warren frente a la crisis bancaria de Estados Unidos: Powell de la Fed debería recusarse de la revisión del banco
Así pues, Powell respondió este lunes a la quiebra del SVB. El mismo ocasionó una ola de preocupación sobre el sistema bancario estadounidense.
We need stronger rules and stronger oversight for banks like SVB. And to deter this kind of risky behavior from happening again, those responsible for it must not be rewarded. SVB and Signature executives must be held accountable.
— Elizabeth Warren (@ewarren) March 13, 2023
De este modo, Powel dijo que esta situación necesitó una, «revisión exhaustiva, transparente y rápida».
Hay que mencionar que Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Fed, liderará la revisión y los resultados serán publicados el 1 de mayo de 2023.
Ver más: Quiebra el Silicon Valley Bank (SVB)
Finalmente, el mismo demócrata Warren, profundamente crítico de Powell, reaccionó, «Es apropiado que el vicepresidente de Supervisión Barr tenga la independencia necesaria para hacer su trabajo».
Video: Cuidado con emails de alertas bancarias podrían ser fraude financiero