viernes, abril 26, 2024

Tigres se quedó a las puertas de la gloria

Rayán, QAT.- Un gol dejó a Tigres a las puertas de la gloria. El Bayern de Múnich derrotó 1-0 al conjunto mexicano y se consagró en la final del Mundial de Clubes en Catar.

Los alemanes, vigentes campeones de Europa, se apoyaron en un gol de Benjamin Pavard en el minuto 59 para levantar la copa.

El club “Felino” hizo historia en el certamen que agrupa a los campeones de las seis confederaciones de la FIFA, pero quería más.

Ver más: Tigres buscará la consagración ante Bayern en Mundial de Clubes

Nunca un equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) había disputado el partido final.

A las puertas de la gloria

«Creo que el hecho de haber llegado a la final habla de las cosas buenas que hemos hecho”, dijo el técnico brasileño de Tigres, Ricardo Ferretti.

“Hoy enfrentamos a un gran rival, y no hay que demeritar el triunfo, pero pienso que ellos fueron superiores y merecieron el triunfo», agregó.

Ver más: Buccaneers, Brady y el intenso festejo de los campeones

Sin embargo, Ferretti sabe que se Tigres debe ajustar su juego para no quedarse a las puertas de la gloria. «Tenemos que seguir trabajando, mejorando en muchos aspectos (…) para merecer el triunfo».

Triunfo de leyenda

Pero el Bayern de Múnich sí supo lo que es atravesar las puertas de la gloria. El triunfo ante Tigres lo unió a Barcelona en un récord.

Ahora los alemanes son el segundo equipo de Europa con una temporada perfecta. Ganaron todos los torneros que disputaron; Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes.

Video: ¿Qué es el éxito?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0