martes, abril 23, 2024

Simone Biles abandona la final por razones de salud

Tokio, Japón.- Simone Biles, la múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística, abandonó, este martes, la prueba final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Simone, ganó cuatro medallas de oro en los olímpicos de Río y es considerada como la mejor gimnasta de la historia. Sin embargo, se retiró justo después de la primera prueba de la ronda final por la medalla de oro, el salto de caballete, donde hizo uno de los registros más bajos.

Ver más: ROC representará a Rusia hasta 2022

Asimismo, aceptó que su salida no tiene que ver con una lesión, como se afirmó en un principio, sino que está relacionada con su salud mental.

Simone Biles abandona y las rusas se quedan con la medalla de oro

«Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento», dijo Biles a los medios acreditados en Tokio.

Finalmente, agregó, «Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo habla de ti y sientes el peso del mundo».

Ver más: Evy Leibfarth rozó la final en el eslalon de canoa en Tokio

Además, Biles señaló que los atletas que están en las olimpiadas «son personas al final del día». Y además, confesó,»No quería salir, hacer algo estúpido y lastimarme. Siento que muchos atletas que han hablado de esto realmente han ayudado».

Aunque, esta es una baja sensible para el seleccionado estadounidense, el medallero olímpico sigue en aumento, estando en el segundo lugar, después de Japón. Estados Unidos cuenta, hasta ahora, con 25 preciadas; 9 de oro, 8 de plata y 8 de bronce.

Video: Charlotte FC empieza a modelar estilo de juego.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0