miércoles, abril 24, 2024

Colombiano «Superman» López ganó 18ª etapa de la Vuelta a España

Alto Gamoniteiro, España.- El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar) fue el ganador de la 18ª etapa de la Vuelta a España, en una exigente subida final en el Alto del Gamoniteiro.

El este jueves, apenas unos segundos por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), el colombiano se impuso, quien continúa cómodamente como líder de la general.

Ver más: Antoine Griezmann regresa al Atlético Madrid

Asimismo, ‘Superman’ López se escapó del grupo de favoritos a cinco kilómetros para el final.

Miguel Ángel López se siente orgullo y motivado tras ganar la 18ª etapa de la Vuelta a España

Posteriormente, alcanzó y luego dejó atrás al español David de la Cruz (UAE) a tres kilómetros del final, y pudo mantenerse en cabeza pese a los intentos desde atrás de Roglic de darle caza.

De esta manera, consiguió una victoria de prestigio, en medio de la niebla. En la primera subida de la Vuelta a este puerto asturiano, con 14 segundos de ventana sobre Roglic, que fue segundo, con una breve ventaja por delante del español Enric Mas (Movistar) y del colombiano Egan Bernal (Ineos-Grenadiers).

Celebró «Superman» López, «Hacía cuatro años que no ganaba en la Vuelta y hacerlo hoy, además en la etapa reina, hace que me sienta orgulloso y me da todavía más motivación.»

Ver más: Así quedó el róster de 53 jugadores de los Panthers

Del mismo modo, continuó, «Esta victoria de etapa significa mucho, para los patrocinadores, para los que trabajan en este equipo y para todos. Sabemos todo el trabajo que conlleva este triunfo. Hemos dado un bonito espectáculo».

Finalmente, la clasificación general no sufre grandes cambios tras esta última etapa de alta montaña en la Vuelta-2021.

Video: EE.UU. campeón de la #CopaOro2021 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0