A&T celebra una fiesta de fin de curso tras su victoria sobre UNCW

Greensboro, NC.– El equipo de béisbol de North Carolina A&T rompió una racha de 14 derrotas consecutivas en la Coastal Athletic Association (CAA) el domingo 10 de mayo. Derrotaron a uno de los mejores equipos de la CAA, los UNC Wilmington Seahawks, por 7-2 en el War Memorial Stadium.

La última victoria de A&T en la conferencia fue el 4 de abril, en el segundo partido de una doble jornada contra Elon en The War. Los Aggies ahora tienen un récord general de 13-36 y de 4-23 en la liga. La derrota de UNCW afecta la clasificación de la conferencia. Los Seahawks cayeron a un récord general de 28-22 y de 16-11 en la conferencia.

Campbell se ha asegurado el título de la División Sur de la CAA. Esto le da a los Fighting Camels un lugar automático en el Torneo de Campeonato de Béisbol de la CAA de 2026 en Wilmington, Carolina del Norte. UNCW está en segundo lugar en el Sur. Los Seahawks están un juego por delante del College of Charleston por el último lugar automático del Sur. Los dos mejores equipos de cada división, Norte y Sur, obtienen estas plazas.

Lee también: FOX Deportes: 30 años de pasión y the World Baseball Classic 2026

Fuera de la fase de postemporada, los Aggies aún tenían algo por lo que jugar el domingo. Seis seniors — Andrew Tinsley , Gavin Sentell , Kobie Cushing , Grayson King , Nick DiCarlo y Luis Gomez — fueron homenajeados antes del partido. El equipo luego puso al lanzador derecho graduado Angel Ortiz (W, 1-4), quien también jugaba su último partido en The War, en el montículo. Ortiz tuvo una de las mejores aperturas de cualquier lanzador de A&T durante la temporada 2026.

Lanzó 6.1 entradas y no permitió ninguna carrera limpia. Ortiz permitió solo cuatro hits, tres bases por bolas y ponchó a cuatro Seahawks. Luego Cushing entró para lanzar 1.2 entradas sin permitir carreras. El lanzador derecho Diego Barrett , quien obtuvo su título de posgrado de A&T este fin de semana, terminó con una entrada sin carreras para asegurar la victoria. Fue su última aparición en The War.

Ofensivamente, DiCarlo conectó un doble y produjo dos carreras en su Día de los Seniors. El estudiante de segundo año Bruce Wyche tuvo un juego de tres hits que incluyó un doble.

«Hoy fue un día en el que, ya sea que estés teniendo un buen año o que esté yendo mal, quieres ver a tus muchachos competir al nivel correcto para que los seniors se vayan como se debe», dijo el entrenador en jefe de A&T, Ben Hall . «Estaba realmente feliz de ver a los muchachos hacer eso. Realmente fue desde el primer golpe. Había una buena sensación en el banquillo. Se podía decir que Angel iba a salir y cantar su canto del cisne y partir de la manera en que lo hizo. Fue increíble de ver».

El juego del domingo llegó a la sexta entrada empatado a 2-2. Ortiz otorgó una base por bolas en la mitad de los visitantes, pero eso fue anulado por un atrapado robando, enviando el juego a la sexta de A&T, donde los Aggies comenzaron a alejarse. Comenzó con una base por bolas con un out al estudiante de primer año Ryan Allen . La base por bolas de Allen llevó a UNCW a hacer un cambio de lanzador, reemplazando al abridor derecho Connor Mashburn (L, 4-5) con el lanzador derecho Clay Masonis.

Lee también: En una brillante remontada Charlotte FC empató con Cincinnati

Masonis le dio base por bolas al graduado Kristian Amaro , otro Aggie, en su último juego en casa. Después de un elevado, DiCarlo entró en una situación crucial con dos outs. El senior respondió con un doble al jardín izquierdo. Anotó a Allen y Amaro para una ventaja de 4-2 para A&T. Cushing luego sacó a los Aggies de un apuro en la séptima entrada antes de que los Aggies pusieran el punto final a la sorpresiva victoria en la octava.

Después de un doble de JT Taylor , avanzó a tercera en un lanzamiento descontrolado. Gómez llegó a base por un pelotazo. El lanzador derecho Francesco Cappoci le dio base por bolas al estudiante de segundo año Reginald Tuggle III en cuatro lanzamientos. El cuarto lanzamiento fue descontrolado, anotando Taylor. El lanzador zurdo Alex Sobol reemplazó a Cappoci y le dio base por bolas a DiCarlo para llenar las bases. Después de un elevado para el segundo out, otro lanzamiento descontrolado permitió otra carrera para A&T.

Tras una base por bolas a Tinsley que llenó las bases, los Seahawks trajeron al lanzador derecho Brady Thompson. Thompson golpeó al junior Marcus Bradshaw con un lanzamiento en cuenta de 1-0, impulsando otra carrera. Esto le dio a los Aggies una ventaja de 7-2. Barrett entró al juego en la novena entrada y terminó su carrera con una entrada perfecta.

Los Aggies cierran su temporada esta semana, comenzando una serie de tres juegos de la CAA contra Monmouth, número 2 de la División Norte de la CAA, en Nueva Jersey el jueves. El primer juego comienza a las 2 p. m. en el campo de béisbol de MU.

Video: Noche de #playoffs en la ciudad reina y victoria para el Charlotte FC

Artículos Relacionados

164,161FansMe gusta
21,483SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
11,113SuscriptoresSuscribirte