Boston.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó la detención de un migrante indocumentado de nacionalidad guatemalteca por supuestamente agredir a un agente federal.
En un comunicado, indicaron que el detenido responde al nombre de Guido Andrés Alexander Cuellar-Batres, un ciudadano guatemalteco. Fue sentenciado el pasado 12 de enero a ocho meses de prisión tras declararse culpable de agredir a oficiales federales.
Explicaron que los hechos se remontan a mayo de 2025, cuando Cuellar-Batres se resistió violentamente a una detención, mordiendo a un oficial, golpeando a otro en la cabeza y escupiendo a los ojos de un tercero durante un operativo de la DEA e ICE.
Ver más: Visas exprés para fanáticos del Mundial 2026
Tenía cargos previos por violencia doméstica
Al respecto, el director interino de la Oficina de Campo de ICE en Boston, Dave Wesling, subrayó que el acusado había sobrepasado su visa por más de cuatro años y poseía cargos previos por violencia doméstica.
“Excedió la duración de su visa de no inmigrante por más de cuatro años y ha sido sentenciado por un delito que se enmarca en la Ley Laken Riley. Cuando lo arrestamos inicialmente, atacó a nuestros agentes y a un agente de la DEA, y bajo esta administración, hay tolerancia cero para quienes agreden violentamente a los valientes hombres y mujeres del ICE de Boston que trabajan para mantener seguras nuestras comunidades” afirmó.
De la misma manera, indicó que la sentencia incluye, además del tiempo en prisión, un año de libertad supervisada.
Por último, las autoridades confirmaron que, bajo la administración actual y en cumplimiento con la Ley Laken Riley, Cuellar-Batres será arrestado para su deportación inmediata apenas sea liberado de la custodia federal.
Video: Esperanza al TPS de Honduras, Nicaragua