viernes, enero 23, 2026

Se confirman dos casos de sarampión en Mecklenburg County

Charlotte, NC.-  El Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg confirmó que está investigando un caso confirmado de sarampión en un adulto que estuvo en contacto con un caso confirmado de sarampión a través de un viaje. El adulto se recupera en aislamiento en su domicilio y la investigación de contactos ha finalizado.

Salud Pública también está investigando un caso de sarampión en un niño no vacunado de Mecklenburg County que estuvo en contacto con un niño de Spartanburg, Carolina del Sur, donde se está produciendo un brote de sarampión con más de 600 casos. El niño se recupera en aislamiento en casa, y la investigación de contactos continúa.

Lee también: Confirmados dos nuevos casos de sarampión en Buncombe

Para proteger la privacidad, no se compartirá más información sobre estos casos.

Se realizará una actualización virtual para medios con líderes de salud pública. Próximamente se ofrecerán más detalles.

“Con los casos de sarampión confirmados en el condado Mecklenburg, animamos a todos a ponerse al día con su vacuna triple vírica (MMR) para proteger su salud y la de nuestra comunidad”, declaró la Dra. Kimbelry Scott, directora interina de Salud Pública del condado Mecklenburg. “Si bien contamos con una sólida cobertura de vacunación en el condado, seguimos observando la rápida propagación del sarampión, con el aumento de casos en las Carolinas. La vacunación es la mejor herramienta que tenemos para prevenir un brote aquí”. 

Según los CDC , en 2025 hubo 2.144 casos confirmados de sarampión en Estados Unidos, la mayor cantidad de casos desde que se declaró la eliminación del sarampión en 2000. En lo que va de 2026, ya se han confirmado varios casos en Carolina del Norte .

El sarampión es una enfermedad viral que puede causar graves complicaciones de salud y se propaga fácilmente. Los síntomas incluyen fiebre, goteo nasal, tos, sarpullido y enrojecimiento ocular. Alrededor del 90 % de las personas no vacunadas que se exponen al sarampión se infectan. Y aproximadamente una de cada cinco personas en Estados Unidos que contraen sarampión será hospitalizada.

Lee también: NCDHHS insta a la vacunación preventiva ante casos de sarampión

Los niños deben recibir dos dosis de la vacuna triple vírica (MMR): la primera entre los 12 y los 15 meses de edad y la segunda entre los 4 y los 6 años. Una dosis de la vacuna tiene una eficacia del 93 % para prevenir el sarampión, y dos dosis, del 97 %. Si ya recibió la vacuna recomendada contra el sarampión, no necesita una dosis de refuerzo. Si no está seguro de si debe recibir una dosis de la vacuna contra el sarampión, consulte con su profesional de la salud.

Además hay que tener en cuenta que si presenta síntomas de sarampión, llame a su médico, clínica o servicio de urgencias de inmediato. Es importante llamar a un centro de salud antes de acudir para recibir instrucciones y prevenir una mayor propagación del sarampión.

Finalmente, la vacuna MMR está ampliamente disponible en proveedores de atención médica y farmacias minoristas en todo el condado Mecklenburg, y se ofrece en la Clínica de Inmunización de Salud Pública del Condado Mecklenburg .

Video: Vacunas para viajeros

 

Artículos Relacionados

162,496FansMe gusta
20,949SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,100SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
11,004SuscriptoresSuscribirte