Charlotte, NC.- Cuando se pregunta a los residentes de Mecklenburg County cuál creen que es la prioridad más urgente en sus vidas, la vivienda asequible se ubica en el primer lugar o cerca de él en su encuesta comunitaria anual.
Por eso, la vivienda asequible es una prioridad para Mecklenburg County y la Junta de Comisionados del Condado . Parte del programa de vivienda asequible del Condado incluye trabajar para que las personas mayores puedan vivir en viviendas que muchos han poseído durante décadas. Sin embargo, muchas personas mayores con ingresos fijos tienen dificultades para realizar reparaciones y mantener sus viviendas antiguas en buen estado.
Lee también: Muere residente en custodia en la Oficina del Sheriff de Mecklenburg County
Para ayudar a estos residentes, Mecklenburg County ofrece un salvavidas a través del Programa de Reparación Crítica de Viviendas , que financia reparaciones urgentes de salud y seguridad para propietarios de viviendas con ingresos bajos a moderados.
“Al principio era una pequeña lista de tareas que fue creciendo”, dice Kenneth Patterson, propietario de una vivienda en Mecklenburg County. “Tenía buenas intenciones de hacerlo todo, pero debería haber sabido, después de todos los años que trabajé poniendo parches, que no funciona”.
“Se volvió tan abrumador que supe que necesitaba buscar ayuda”, dice el propietario John Fleming.
Patterson y Fleming son dos propietarios de viviendas de Mecklenburg County que se han beneficiado del Programa de Reparación Crítica de Viviendas.
Las reparaciones comunes para los propietarios elegibles incluyen:
- Techado y estabilización estructural
- Actualizaciones de plomería, electricidad y HVAC
- Mejoras de accesibilidad como rampas y barras de apoyo.
“Es una necesidad enorme en nuestra comunidad”, afirma LaShonda Hart, directora interina de la Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Mecklenburg County. “Las necesidades críticas de seguridad estructural o accesibilidad, como el techado, la electricidad, la plomería, la calefacción y las adaptaciones de la ADA, tienen un impacto que va más allá de lo físico”.
Desde 2020, Mecklenburg County se ha asociado con organizaciones locales sin fines de lucro como Habitat for Humanity Charlotte Region, Rebuilding Together Greater Charlotte, Greater Matthews Habitat for Humanity y She Built this City.
Lee también: Sheriff de Mecklenburg County organiza actividades «embrujadas» gratuitas
A cambio de estas reparaciones gratuitas, las familias se comprometen a permanecer en la casa durante cinco años o venderla a un comprador que cumpla con los requisitos de ingresos.
“Cuando abro la puerta, puedo preguntarme qué oyes, y oigo paz”, dice Patterson. “Una paz que me devuelve el orgullo y la confianza para abrir de nuevo mi hogar a familiares y amigos”.
«Estoy muy agradecido y las lágrimas son de alegría y me siento muy especial», dice Fleming.