Mississippi – Agentes del FBI tras investigación llevada a cabo por la oficina en Jackson lograron la detención de 21 individuos procedentes de Mississippi y Tennessee.
En las redes sociales, explicaron que estos arrestos están vinculados a acusaciones penales por su presunta participación en una conspiración de tráfico de estupefacientes.
De la misma manera, enfatizaron que dentro del grupo de los arrestados, dieciséis eran agentes de fuerzas del orden locales que operaban en la región del Delta de Mississippi.
NEWS ALERT: An investigation by @FBIJackson led to Thursday's arrest of 21 individuals from Mississippi and Tennessee on criminal charges related to their alleged participation in a drug trafficking conspiracy. Of them, 16 were local law enforcement officials in the Mississippi… pic.twitter.com/pZTAGcd3rY
— FBI Jackson (@FBIJackson) October 30, 2025
Continuarán colaborando con la fiscalía
Según el comunicado oficial de Robert A. Eikhoff, señaló que agente Especial a Cargo del FBI Jackson, «la avaricia jamás será tolerada en el ejercicio de las funciones de un servidor público».
Ver más: Detienen a un hombre de Illinois por amenazar a Trump
Asimismo, Eikhoff añadió que los agentes detenidos «cometieron actos atroces de traición a la confianza pública» al aceptar sobornos a cambio de proteger una red de tráfico de drogas.
Además, reiteró que el FBI reafirmó su compromiso inquebrantable con la garantía de la integridad y la estricta observancia de la ley por parte de todo el personal policial.
En este sentido, la agencia continuará colaborando con la fiscalía de los Estados Unidos para erradicar cualquier manifestación de corrupción pública. La investigación también reveló que otros sujetos simularon ser oficiales del orden, lo que socavó la credibilidad de la insignia y la autoridad policial.
Video: Aumenta la presencia de Homeless en Charlotte