Raleigh, NC.- El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, recuerda al público que inspeccione sus dispositivos alimentados por iones de litio durante las celebraciones de la Semana de Prevención de Incendios de 2025.
La Semana Nacional de Prevención de Incendios se celebra del 5 al 11 de octubre. El tema de este año, según lo proclamado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, es : “Prepárese para la seguridad contra incendios: baterías de iones de litio en su hogar”.
“Todos tenemos un incentivo económico para desarrollar hábitos que eviten los incendios, ya que el riesgo de incendio es uno de los factores más importantes que determinan las tarifas de seguro de vivienda”, declaró el Comisionado Causey.
“Pero también es nuestro deber proteger a nuestras familias de lesiones y pérdidas de vidas, mitigando los riesgos de incendio”.
Lee también: “Planifica tu escape”: Semana de Prevención de Incendios
Una fuente de incendios domésticos son las baterías de iones de litio. Muchos de los aparatos electrónicos domésticos (teléfonos inteligentes, tabletas, herramientas eléctricas y de jardinería, computadoras portátiles, cigarrillos electrónicos, auriculares y juguetes) funcionan con baterías de iones de litio.
A menudo, los fabricantes de productos electrónicos promocionan la potencia de sus baterías de iones de litio. Por ejemplo, a los fabricantes de teléfonos inteligentes les gusta promocionar la duración de la carga de sus dispositivos. Los dispositivos de iones de litio se calientan. Si bien esto es normal, el problema surge cuando las baterías se sobrecalientan.
El Comisionado Causey ha ofrecido los siguientes consejos para proteger su hogar y a sus seres queridos de los incendios provocados por dispositivos electrónicos alimentados por dispositivos de iones de litio:
- Compre solo productos de la lista. Al comprar un producto con batería de iones de litio, busque el sello de un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional en el empaque y el producto. Esto significa que cumple con las normas de seguridad establecidas. Algunos productos que se venden en línea y en tiendas físicas podrían no cumplir con las normas de seguridad y aumentar el riesgo de incendio.
- Cargue sus dispositivos de forma segura. Una clave es usar un cargador de calidad, como los cables que vienen con su dispositivo. Si necesita un cargador nuevo, compre uno del fabricante o uno aprobado por este.
- Carga tu dispositivo sobre una superficie dura, como una mesa o una encimera. Cargarlo sobre una almohada, una cama o un sofá podría provocar un incendio.
- No sobrecargue su dispositivo.
Lee también: Activa la prevención y reduce la amenaza de incendios en el hogar
- Las pilas no duran para siempre. Cuando se gastan, desecharlas adecuadamente es una buena manera de evitar incendios.
- Los expertos recomiendan no tirar las baterías de iones de litio a la basura común ni a los contenedores de reciclaje. Podrían incendiarse.
- Reciclar su dispositivo o batería en un punto de reciclaje seguro es la mejor manera de desecharlos. Visite www.call2recycle.org para ingresar su código postal y encontrar puntos de entrega cercanos.
“Con la proliferación de dispositivos que funcionan con baterías de iones de litio en nuestros hogares, es más importante que nunca desarrollar buenos hábitos de seguridad al cargarlos”, añadió el Comisionado Causey. “Espero que me acompañen en este esfuerzo para evitar incendios y hacer nuestros hogares más seguros”.
Para obtener más información, visite www.ncdoi.gov o comuníquese con la División de Servicios al Consumidor del NCDOI al 1-855-408-1212.
Haga clic aquí y aquí para ver el vídeo descargable.