Texas.- Agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lograron el arresto de un migrante venezolano, quien era un fugitivo de Venezuela, buscado por intento de femicidio agravado.
Un comunicado de prensa, detalló que el venezolano fue identificado como Raúl Enrique Pargas Rodríguez, de 31 años, quien es presuntamente acusado de llevar a cabo un violento ataque tipo «ruleta rusa» contra una mujer inocente en su país.
Al respecto, Joshua Johnson, director interino de la Oficina de Campo de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE en Dallas, señaló que «este peligroso criminal supuestamente golpeó, degradó y torturó a una joven en una versión retorcida de ruleta rusa y luego huyó a los Estados Unidos cuando su intento de asesinarla fracasó».
«Gracias a un aviso de la Patrulla Fronteriza, pudimos localizarlo y ponerlo a salvo bajo custodia para que pueda ser repatriado a Venezuela y enfrentar la justicia por sus supuestos crímenes”, afirmó.
Ver más: Estados Unidos reitera alerta máxima de viaje para Venezuela
Entró al país en el año 2022
Sobre el caso ICE señaló que “según la orden de arresto, Pargas supuestamente llevó a la víctima a su taller el 24 de febrero de 2021, donde la insultó, atacó y golpeó. Luego, presuntamente sacó una pistola negra, la apuntó a su cabeza, retiró las balas y las volvió a colocar, antes de apuntar con el arma a la cabeza de la mujer una vez más. La víctima logró escapar poco tiempo después”.
Señalaron que el venezolano ingresó a Estados Unidos el 10 de agosto de 2022, cerca de Eagle Pass, Texas. Fue aprehendido por la Patrulla Fronteriza y liberado bajo su propia responsabilidad.
Por último, indicaron que ICE recibió un aviso de investigación de la Patrulla Fronteriza el 14 de agosto, lo que llevó a que ICE, los U.S. Marshals y el Departamento de Seguridad Pública de Texas localizaran a Pargas. Actualmente, permanece bajo custodia de ICE a la espera de sus procedimientos de deportación.
Video: Será más difícil hacerse ciudadano americano